Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 11:54

El Villarreal se despide de la Copa del Rey tras encajar otra derrota ante el Espanyol en el RCDE Stadium (3-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Adiós a la Copa. El Villarreal perdió Espanyol en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y queda eliminado del torneo (3-1). El choque de ida, disputado en el Estadio de la Cerámica, había acabado con 2-2 en el marcador. Es lo mejor que le podía pasar a un equipo que van dando tumbos a diestra y siniestra, y que debe centrarse en la Liga y, por encima de todo, en evitar el descenso a Segunda.Vidres, banner de 256X256

Luis García colocó sobre el campo un once con muchas caras nuevas. Lo más destacado fue el debut con el primer equipo del canterano Pepe Castaño, que formó en el eje de la defensa junto a Bonera, que ejerció de capitán.

Los primeros minutos transcurrieron sin claras ocasiones de gol. La primera de ellas fue para el Submarino. Andrés sacó en largo, Raba aguantó la posesión del balón y se lo cedió a Pedraza para que este disparara demasiado cruzado.

Pasada la primera media hora llegaron dos goles del Espanyol, ambos desde el punto de penalti. Primero tras una acción entre Pepe Castaño y Borja Iglesias que transformó Piatti desde el punto fatídico (1-0, m. 33). Solo tres minutos llegó el 2-0. Esta vez la falta fue de Layún sobre Puado muy cerca de la línea de fondo. Borja Iglesias marcó la pena máxima (2-0, m. 37). Dos penaltis en cuatro minutos.

El Villarreal respondió con un golazo de Chukwueze. El atacante nigeriano recibió escorado en banda derecha, se perfiló para su zurda y anotó con un disparo ‘marca de la casa’ que provocó que el balón entrara pegado al palo largo (2-1, m. 41).

El Villarreal fue ‘in crescendo’ en la segunda parte. Así las ocasiones no tardaron en llegar. Layún estrelló una falta directa en el travesaño, mientras que poco después el peligro llegó por la izquierda con una gran jugada de Pedraza que no encontró rematador. El centro raso se paseó a un metro de la línea de gol.

El Espanyol logró ampliar su ventaja en una jugada a balón parado. Piatti ejecutó un saque de esquina, Dídac prolongó la jugada y Borja Iglesias cazó el balón en el segundo palo para marcar (3-1, m. 73). En los últimos minutos también debutó con el primer equipo Iván Martín, que entró al campo en el 82’ reemplazando a Pedraza.

El próximo e importante partido del Villarreal será este domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Athletic (16.15 horas).

Ficha técnica:

-3- Espanyol: Roberto; Javi López, David López (Lluís López, m. 78), Naldo, Pedrosa (Dídac, m. 47); Darder, Álex López, Marc Roca; Puado (Melendo, m. 64), Borja Iglesias y Piatti.

-1- Villarreal: Andrés; Miguelón, Pepe Castaño, Bonera, Layún; Cáseres (Trigueros, m. 75), Javi Fuego; Chukwueze, Raba, Pedraza (Iván Martín, m. 82); y Bacca (Gerard, m. 68).

Goles: 1-0. Min. 33: Piatti, de penalti. 2-0. Min. 37: Borja Iglesias, de penalti. 2-1. Min. 41: Chukwueze. 3-1. Min. 73: Borja Iglesias.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla al local Dídac; así como a los visitantes Cáseres, Bacca, Layún y Javi Fuego.

Campo: RCDE Stadium de Cornellà, ante la presencia de 11.171 espectadores.