Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
El Villarreal da un golpe de autoridad con su merecida victoria en su visita al campo del Sevilla (1-2) El Villarreal da un golpe de autoridad con su merecida victoria en su visita al campo del Sevilla (1-2)

- 15 diciembre, 2019 -

Se rompió el maleficio del Sánchez Pizjuán y la escuadra amarilla se llevó los tres puntos El Villarreal da un golpe de autoridad con su merecida victoria en su visita al campo del Sevilla (1-2)

Se rompió el maleficio del Sánchez Pizjuán y la escuadra amarilla se llevó los tres puntos gracias al gol anotado por Toko Ekambi en la recta final del partido

Castellón Información

Un triunfo de mucho prestigio. El Villarreal superó al Sevilla (1-2) en un duelo intenso en el que los amarillos echaron mano de oficio y entrega para sumar los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y conseguir así la victoria 300 en Primera División. Los goles de Raúl Albiol y Toko Ekambi ajusticiaron al conjunto nervionense, cuyo tanto fue obra de Munir.Vidres, banner de 256X256

En el Sánchez-Pizjuán, Javi Calleja repitió el once del último enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. De nuevo con la importante ausencia por lesión de Santi Cazorla, el técnico madrileño volvió apostar por un centro del campo compuesto por Vicente Iborra, Manu Trigueros, Zambo Anguissa y Moi Gómez.

El arranque del Villarreal en el feudo sevillista fue excelente. Con mucho criterio y fabulosa precisión, los amarillos, que obligaron a correr tras el balón a los andaluces, disfrutaron de las primeras ocasiones del encuentro.

Igualdad y ocasiones

En el minuto 7, una magnífica acción individual de Gerard Moreno desembocó en la primera oportunidad ‘grogueta’. El delantero catalán bajó a recibir, se zafó de su marcador con un excelente giro y tras una poderosa conducción de más de 20 metros, al llegar a la frontal sacó un potente disparo que se marchó por arriba de la meta nervionense.

Quien avisa no es traidor. Y a la segunda, el Villarreal estrenó el marcador del Sánchez-Pizjuán. Un córner botado por Manu Trigueros y prolongado en el primer palo por Mario Gaspar, acabó colándose en el fondo de la red, tras un testarazo de Raúl Albiol.

El tanto del Submarino despertó a los locales y el partido se convirtió en un verdadero intercambio de golpes. Cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, el Villarreal rozó el segundo tanto con un disparo colocado de Moi Gómez desde el vértice del área, que buscaba la escuadra y tan solo se marchó desviado por centímetros.

Buen partido el que se marcó el capitán Mario Gaspar. FOTO: LALIGA

Buen partido el que se marcó el capitán Mario Gaspar. FOTO: LALIGA

Inmediatamente después contestó el Sevilla. Desde el lateral del área, Banega probó a un impecable Sergio Asenjo con un potente y seco chut dirigido al primer palo.

El Sevilla llevó la voz cantante

Transcurrida la primera media hora de juego, el Sevilla fue adelantando líneas y obligando al Submarino a replegarse para defender la ventaja en el marcador. Con mucho oficio y buen hacer en la parcela defensiva, los ‘groguets’ contuvieron las intentonas de los locales. El duelo llegó al descanso con ventaja para el cuadro de Javi Calleja.

Los sevillistas iniciaron con mucho empuje la segunda mitad. En el minuto 51, Reguilón rozó el tanto de la igualada con un disparo cruzado a la salida de un córner. El Submarino respondió a los cuatro minutos con un intento de Gerard Moreno, que tras un balón filtrado por Chukwueze al contragolpe, se topó con Vaclik.

Alcanzada la hora de juego, llegó el empate del cuadro andaluz. Munir batía a Asenjo con un potente disparo de primeras, tras una asistencia lateral de Reguilón. Con 1-1, el equipo de Nervión, espoleado por su público, puso en apuros a los amarillos, que supieron sufrir y contener las acometidas locales.

Samu Chukwueze estuvo más apagado que en otras ocasiones, pero peleó todos los balones. FOTO: LALIGA

Samu Chukwueze estuvo más apagado que en otras ocasiones, pero peleó todos los balones. FOTO: LALIGA

Premio para el Villarreal

La recompensa al buen trabajo defensivo llegó en el minuto 73, cuando el Villarreal volvió a desequilibrar la balanza, tras una jugada colectiva magistral. Toko Ekambi anotaba a placer el gol de la victoria, tras una fabulosa asistencia hacia atrás de Manu Trigueros, que dibujó un espectacular desmarque de ruptura, controló un gran balón de Moi Gómez y con un sutil toque de balón hacia el franco-camerunés puso la guinda a su excelente actuación individual.

Con casi 20 minutos por delante, el Submarino siguió defendiendo, con uñas y dientes, el excelente resultado de 1-2 que estaba logrando en el Sánchez-Pizjuán. Finalmente, y tras un esfuerzo encomiable, los amarillos superaron al Sevilla y sumaron tres valiosos puntos de su visita al coliseo rojiblanco.

Victoria 300 en Primera División

El Villarreal ha logrado la victoria número 300 en Primera División tras vencer al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto amarillo se convierte así en el 20º club de la historia del fútbol español en alcanzar esta imponente cifra de triunfos.

El club amarillo ha disputado un total de 739 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, sumando 300 victorias, 197 empates y 242 derrotas. Tras casi 20 temporadas completas en Primera División, el Villarreal ha celebrado 1028 goles y ha recibido 916 tantos en contra.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Vázquez, Banega (Dabbur, m. 77), Óliver (Joan Jordán, m. 77); Munir y De Jong (Chicharito, m. 58).

Villarreal: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Quintillà; Iborra, Anguissa, Trigueros (Funes Mori, m. 88), Moi Gómez; Chukwueze (Toko Ekambi, m. 65) y Gerard (R. Peña, m. 77).

Goles: 0-1. Min. 12: R. Albiol. 1-1. Min. 61: Munir. 1-2. Min. 73: Toko Ekambi.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a los locales Óliver Torres y Diego Carlos.

Incidencias: Estadio Sánchez-Pizjuán ante 36.521 espectadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *