Martes, 22 de octubre, 2019  |  
El Villarreal celebró una jornada entre profesionales del cuidado de los campos en la Ciudad Deportiva El Villarreal celebró una jornada entre profesionales del cuidado de los campos en la Ciudad Deportiva

- 31 marzo, 2016 -

El objetivo era ver el estado del innovador césped híbrido que se instaló el verano pasado en diferentes campos de las instalaciones vila-realenses. El Villarreal celebró una jornada entre profesionales del cuidado de los campos en la Ciudad Deportiva

Castellón Información

Un modelo a seguir. Esta mañana se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del Villarreal y El Madrigal una jornada técnica entre responsables de mantenimiento de varios clubes de fútbol españoles de Primera División y Segunda A, así como de profesionales de varias empresas especializadas en el sector. El motivo: ver el estado del innovador césped híbrido que el Villarreal instaló a principio de temporada en El Madrigal, el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva y el habitual campo de entrenamiento del primer equipo. Actualmente, el aspecto de los tres campos es inmejorable. Todo un éxito.

Cabe recordar que a principio de temporada, cuando estaba plantándose el césped, ya se celebró una primera jornada técnica y ahora los responsables se han vuelto a reunir. Desde que se iniciara la campaña, muchos han sido los clubes que se han interesado por este innovador sistema de césped híbrido donde se inyectan fibras sintéticas Desso en el césped, con el objetivo que las raíces de la hierba natural se enrosquen en torno a las fibras artificiales y así ofrecer un terreno más estable y duradero (Desso GrassMaster).

El jefe de mantenimiento del Villarreal CF, Vicente Alpuente, fue el encargado de ejercer de guía por las diferentes instalaciones. Además, se celebró una charla informativa en la sala de audiovisuales de la Ciudad Deportiva y los asistentes pudieron degustar una deliciosa comida en el restaurante Entrelíneas de El Madrigal.

Este método ya había sido implantado satisfactoriamente en grandes estadios como el Allianz Arena (Bayern Múnich), Parque de los Príncipes (Paris Saint Germain), Etihad Stadium (Manchester City), Emirates Stadium (Arsenal FC), Stamford Bridge (Chelsea FC) u Old Trafford (Manchester United), entre otros.

Además, el Desso GrassMaster también fue probado con éxito en las competiciones internacionales más populares como el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), el Mundial de Rugby de 2011 (Nueva Zelanda), los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o el Campeonato Europeo de Fútbol de 2012. El Villarreal ha sido pionero en implantar este innovador método en España.

Un esfuerzo que merece la pena

El Villarreal se preocupa por la salud de los jóvenes futbolistas de toda la provincia de Castellón. Por ello, el club está realizando esta temporada, por iniciativa propia, unas 1.500 pruebas cardiológicas entre los futbolistas del primer equipo y de la Cantera Grogueta (700) y los de los 41 clubes adheridos al convenio Endavant Futbol Provincial (800). El objetivo es detectar en los jugadores de 16 y 18 años si hay arritmias o algún tipo de cardiopatía que pueda ser responsable de una muerte súbita.

El doctor Óscar Fabregat vela por la salud de todos estos jóvenes talentos de Endavant Futbol Provincial. FOTO: VILLARREAL CF

El doctor Óscar Fabregat vela por la salud de todos estos jóvenes talentos de Endavant Futbol Provincial. FOTO: VILLARREAL CF

Las pruebas consisten en la consulta médica y las pruebas de electrocardiograma y ecocardiograma. El club asumirá el esfuerzo económico que estará entre 150.000 y 200.000 euros por temporada para llevar a cabo dicha iniciativa en una labor social dentro de la filosofía Endavant del club.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *