Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
José María Saldaña & Filip Jörgensen: dos porteros de nivel y de envergadura para un gran final José María Saldaña & Filip Jörgensen: dos porteros de nivel y de envergadura para un gran final

- 25 junio, 2019 -

La final de la Copa del Rey juvenil del sábado en Roquetas de Mar presentará una bonita pugna en bajo los palos entre dos... José María Saldaña & Filip Jörgensen: dos porteros de nivel y de envergadura para un gran final

Castellón Información

Mucho talento reunirá el sábado la esperada final de la Copa del Rey juvenil que enfrentará al Atlético de Madrid y al Villarreal en el Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar, Almería, a partir de las 20.00 horas. Muy buenos futbolistas, muy buenos artilleros, y además muy buenos porteros. Los guardianes de la portería rojiblanca y la amarilla presumirán de contar con porteros de gran nivel, de mucha altura, de mucho talento.

José María Saldaña ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

José María Saldaña ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

En el Atlético de Madrid estará el garruchero José María Saldaña Baeza (Garrucha, Almería, 9 de mayo de 2001). Todavía le queda un año más de juvenil. Una garantía. Se formó en las categorías inferiores del Zepillo, club que destaca por su brillante trabajo en el fútbol base. De allí se enroló en las filas del Almería, hasta diciembre de 2016 que fue cuando entró a formar parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Sus compañeros dicen de él que es un guardameta que transmite mucha seguridad, tiene un muy buen juego de pies, utiliza las dos piernas algo inhabitual en un portero. Su gran envergadura le permite dominar el juego aéreo. A pesar de su altura, también es muy rápido para ir al suelo y tiene buenos reflejos. Saldaña es considerado un portero muy completo.

En la presente temporada lleva disputados 20 partidos (15 de Liga, 1 de Copa de Campeones y 4 de la Copa del Rey), y suma 1.784 minutos. Ha encajado 14 goles. Apunta a ser el titular en la gran final.

Más joven aún el del Villarreal

Filip Jörgenses es el portero que se ha afianzado en la portería del Villarreal.

Filip Jörgenses es el portero que se ha afianzado en la portería del Villarreal.

Y en la escuadra de la Plana Baixa estará bajo los palos un joven arquero que ha sabido aprovechar la oportunidad que se le presentó, porque hay que recordar que empezó la temporada en el juvenil B de Liga Nacional, pero las lesiones de Vicent Bellmunt y de Javi Cendón le hicieron dar el salto al equipo de División de Honor, donde entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey acumula 2.160 minutos, y donde ha encajado 12 goles.

Filip Jörgensen (Malmo, Suecia, 16 de abril de 2002) se formó en las categorías inferiores del Malmo FF, y a los doce años fue a probar aventura en el Mallorca. Jugando un torneo gustó a los ojeadores del Villarreal que hace dos años le ficharon. Es un portero muy joven, pero también con gran envergadura. También va muy bien con los pies. Además es muy frío y tranquilo. No se inmuta por nada. Es otro talento de portero.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *