Sábado, 24 de agosto, 2019  |  
El Ayuntamiento de Villamalur pide a la Fiscalía que investigue el empadronamiento masivo ‘por un puñado de votos’ El Ayuntamiento de Villamalur pide a la Fiscalía que investigue el empadronamiento masivo ‘por un puñado de votos’

- 1 febrero, 2019 -

Elena Vicente-Ruiz y el alcalde denuncian el intento de manipular las elecciones por parte de un grupo de socialistas que no viven en la... El Ayuntamiento de Villamalur pide a la Fiscalía que investigue el empadronamiento masivo ‘por un puñado de votos’

Elena Vicente-Ruiz y el alcalde denuncian el intento de manipular las elecciones por parte de un grupo de socialistas que no viven en la localidad

Castellón Información

El alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, y la secretaria del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar “el intento de golpe de Estado del PSOE en el municipio de Villamalur”. Un municipio con un censo de 58 personas en las que se han censado en dos mañanas un total de 46 personas “que no residen en la localidad”.

El alcalde ha explicado que fue la secretaria, la máxima autoridad judicial de un Ayuntamiento, quien advirtió “de que 46 personas se empadronaron en dos mañanas” y que había que trasladar los hechos a la Fiscalía y al INE. “Desde ese mismo momento la secretaria que trabaja en Villamalur ha iniciado el proceso administrativo de cursar las altas” y se ha llevado el hecho a la Fiscalía para que investigue lo sucedido al poder tratarse de un delito electoral, tipificado en la Ley 7/1985 y en el Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre.

“Hemos dado curso en Fiscalía para que investigue y al INE para que nos ayude a comprobar si estas altas son reales y si de verdad son gente que vive en el municipio de forma habitual“, explica el alcalde de la pequeña población del Alto Mijares.

La secretaria general del PPCS ha calificado esta “jugarreta del PSOE” como una “manipulación vergonzosa del Partido Socialista” ya que ellos mismos han reconocido su intención de adulterar la voluntad de los vecinos de Villamalur en las próximas elecciones “y encima hay cargos socialistas, como Juan Miguel Salvador, exalcalde socialista de Onda y que actualmente forma parte de la ejecutiva del PSOE”.

Para la secretaria general del PP “el Partido Socialista quiere ganar unas elecciones con trampas, mentiras y chanchullos” y ha exigido al presidente provincial de los socialistas y a Ximo Puig a que den la cara y expliquen “esta manipulación vergonzosa que quieren hacer inflando un censo en el 80%”.

Vicente-Ruiz ha advertido que “son unos sinvergüenzas que demuestran cuál es la forma de actuar de los socialistas de esta provincia” y ha advertido que “el alcalde de Villamalur no cobra ni un euro por ser alcalde y lo que han querido ha sido buscarle un problema ya que, en caso de no haber detectado el empadronamiento masivo y no haberlo puesto en conocimiento de la Justicia, probablemente “habría acabado él imputado por inflar el censo un 80% en dos mañanas”.

La dirigente popular ha mostrado su disgusto de que “encima usen el problema de la despoblación ya que el PP sí cree en esta problemática como ha demostrado el Gobierno provincial, pero empadronarse 46 personas en pisos patera para conseguir ayudas sería un fraude”. Asimismo, cabe recordar que para empadronase en un municipio se deben cumplir requisitos y el principal es vivir de forma habitual en él, “no tener cariño o decir que fuiste a la escuela de pequeño allí” cuando trabajas y vives en Madrid.

El PSOE se ha retratado y lo que deben hacer es pedir disculpas al alcalde de Villamalur por el problema que le han querido crear y trabajar por los pueblos como hace el PP, no usar jugarretas en su beneficio político”, ha concluido la líder provincial.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *