Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
Vilafranca recupera en el IES toda la formación que perdió hace 40 años Vilafranca recupera en el IES toda la formación que perdió hace 40 años

- 13 septiembre, 2017 -

Inicio de curso histórico en la localidad, donde los alumnos pueden volver a estudiar hasta los 18 años Vilafranca recupera en el IES toda la formación que perdió hace 40 años

Inicio de curso histórico en la localidad, donde los alumnos pueden volver a estudiar hasta los 18 años

Castellón Información

El inicio del curso en el IES de Vilafranca ha sido histórico. Por primera vez desde hace 40 años la localidad de Els Ports recupera de manera integral el bachillerato. La concejala de Educación, Silvia Colom, ha destacado que “de este modo los alumnos pueden permanecer en Vilafranca hasta los 18 años”. Este año se impartirá, por primera vez en cuatro décadas, segundo de bachillerato, con lo que se completa la formación primaria y secundaria en la localidad. De este modo las familias de Vilafranca y pueblos vecinos tienen la misma oferta educativa que en las ciudades de la costa. Hasta Vilafranca llegan alumnos de La Iglesuela, Cantavieja, Fortanete y Castellfort.
Silvia Colom ha destacado que en sólo 2 años se ha incrementado el número de docentes de 20 a más de 30. Así mismo, ha incidido en que la presencia de alumnos procedentes de otras localidades asegura el funcionamiento del comedor escolar. Para hacer frente al incremento de actividad docente en el IES se han adaptado las instalaciones. Este verano se han hecho obras para adaptar el antiguo taller del módulo textil, que nunca se ha impartido, a las nuevas aulas necesarias.
Desde el Ayuntamiento de Vilafranca se ha destacado que la cooperación con los municipios del entorno de Vilafranca, tanto de Castellón como de Teruel, ha hecho posible que las consejerías de Educación de Aragón y la Comunidad Valenciana hayan puesto en marcha una iniciativa que evita que los alumnos tengan que salir de sus casas de manera prematura. De este modo se fomenta el arraigo en los municipios, se han creado más de 10 puestos de trabajo directos en el IES, se han puesto en marcha líneas de autobús y también se ayuda al comedor escolar que comparten colegio e IES.
Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *