Noticias Castellón

Vilafranca critica el comunicado del CSIF sobre el servicio de Samu 24 horas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento “pide al sindicato que antes de emitir comunicados se dirija al municipio para conocer la realidad asistencial de la localidad

Castellón Información

"Vilafranca reivindica el Samu 24 horas gobierne quien gobierne". Con esta contundencia se ha expresado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ante el "sorprendente" comunicado que ha enviado hoy el sindicato CSIF. De esta manera, el Ayuntamiento manifiesta que “CSIF en ningún momento se ha interesado por este servicio en el consistorio. En los 10 años en los que el Samu estuvo operativa sólo 12 horas bajo el mandato del PP, CSIF nunca exigió que pasase a 24 horas y cuando el gobierno del PP intentó eliminar el servicio nadie del sindicato acudió a manifestarse con los vecinos de Vilafranca, Els Ports y Aragón, para exigir que se mantuviese el servicio. Sí que estuvieron CCOO y UGT. Con el cambio de gobierno en la Generalitat hemos pasado de la intención de eliminar el Samu a que se inicien los trámites para que se cree una unidad 24 horas en Vilafranca”, asegura el alcalde.

óscar tena, alcalde de vilafrancaAñade el primer edil en el comunicado, que “desde este año, gracias a un nuevo convenio sanitario con Aragón, el Samu presta servicio también a municipios turolenses, algo que no sucedía bajo gobiernos del PP. El Ayuntamiento de Vilafranca siempre ha reivindicado el Samu 24h. La prueba es que el mismo president de la Generalitat ha anunciado la puesta en marcha del servicio en la localidad”, Recuerda que “cuando gobernaba el PP CSIF nunca se interesó por el Samu de Vilafranca, ni exigió su puesta en marcha las 24h, ni siquiera dijo nada cuando se intentó eliminar, por lo que entendemos que más que una reivindicación en su comunicado únicamente pretenden el desgaste político más allá de la atención a los ciudadanos”

Por último, el Ayuntamiento de Vilafranca “pide al sindicato que antes de emitir comunicados se dirija al municipio para conocer la realidad asistencial de la localidad y el trabajo que ha llevado a cabo el consistorio, en representación de todos los vecinos, para mejorar los servicios sanitarios”.