Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 22:35

Vilafamés organiza un concierto homenaje a Manuel Babiloni

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Sala Quatre Cantons de Vilafamés ha acogido esta mañana la presentación del concierto - homenaje al guitarrista Manuel Babiloni, que durante 17 años organizó el curso de guitarra de Vilafamés.

El concierto se celebrará el próximo día 28 de noviembre a las 20.30h en la iglesia de la Aunción de Vilafamés. Intervendrán los guitarristas Òscar Ebro -de Vila-real-, Takayuki Azuma -de Yokohama, Japón- y Francisco Nomdedéu -de Castelló.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, el concejal de Cultura, Longi Gil, la viuda del guitarrista, Marta Tirado, así como los guitarristas Òscar Ebro y Takayuki Azuma.

El alcalde ha destacado el aprecio que siempre han tenido Marta Tirado y Manuel Babiloni hacia Vilafamés. "Gracias a Manuel Babiloni el nombre de Vilafamés se ha extendido por todo el mundo. El homenaje es más que merecido." ha remarcado.

El edil de Cultura, Longi Gil, ha incidido en que Babiloni "es heredero de Francesc Tàrrega y Daniel Fortea. Es un castellonense universal y hemos tenido el privilegio de conocerle. Tres de sus discípulos serán los encargados de ofrecer el homenaje en un lugar como la iglesia de la Asunción, un marco que el maestro Babiloni también escogió para sus actuaciones".

La viuda del guitarrista, Marta Tirado, ha apuntado con emoción que "Vilafamés fue un pueblo que escogió Manolo. Realizar el curso de guitarra en verano fue un privilegio. Durante estos años han visitado la localidad guitarristas de todo el mundo, especialmente desde Japón, pero también de Alemania o Islandia. Venían hasta aquí para captar la esencia de la guitarra. El concierto será un día muy especial para todos nosotros, por el homenaje que le rendirá Vilafamés".

En la presentación han estado presentes dos de los guitarristas que actuarán en el homenaje. Tanto Òscar Ebro como Takayuki Azuma han viajado expresamente desde alemania y desde Japón para participar en el homenaje. Òscar Ebro ha apuntado que "en la preparación del concierto hemos tenido muchos recuerdos que nos evocaban al maestro. Será un concierto muy especial porque nos sentimos muy vinculados al pueblo de Vilafamés porque han sido muchos años de cursos con en maestro -en referencia a Babiloni-".

Takayuki Azuma ha pronunciado unas emotivas palabras en referencia a Babiloni significando que "casi todo lo que se tocar me lo enseñó él. Han sido casi 20 años. Todo lo que me indicó, me sugirió está dentro de mí. Cada vez que toco me acuerdo de sus clases".

El próximo sábado día 28 Vilafamés recordará, más que nunca, al maestro Manuel Babiloni.