Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
La carrera de ‘Cotxes bojos’ se consolida en el programa festivo de Vilafamés   La carrera de ‘Cotxes bojos’ se consolida en el programa festivo de Vilafamés  

- 15 agosto, 2017 -

La misa y la fiesta de disfraces, protagonistas el día de la Mare de Déu de la Assumpció La carrera de ‘Cotxes bojos’ se consolida en el programa festivo de Vilafamés  

La misa y la fiesta de disfraces, protagonistas el día de la Mare de Déu de la Assumpció

Castellón Información

La segunda edición de la carrera de ‘Cotxes bojos’ “enloqueció” al numeroso público de Vilafamés que se acercó a presenciar, de primera mano, esta competición de vehículos inverosímiles y coloristas señalada por muchos cómo una de las actividades que nadie se puede perder durante las fiestas de agosto. Este año han sido 19 los participantes, superando así­ el número de coches inscritos el año pasado, un hecho que consolida esta joven iniciativa que premia la originalidad y la velocidad de unos vehículos que no pueden contar con sistemas de propulsión, y que tienen que tener al menos tres ruedas, dirección y frenos.

Vilafames 3 150817Los equipos participantes llegaron en esta edición desde varios lugares, incluso de fuera de la provincia, como Gilet, Benaguassil, Sant Antoni de Benagéver, Muro d’Alcoi, Alicante o Valencia. Los pilotos han demostrado su destreza durante el recorrido, que se iniciaba en la calle Sant Ramon y finalizaba en la calle Font d’En Jana, apoyados, en todo momento, por un público fiel.

El colorido de esta prueba dio paso a la celebración de una multitudinaria cena de ‘pa i porta, con  concurso de postres, y que tuvo finalizó con la revista ‘Las chicas del 17′, de la compañí­a de Luis Pardos, un espectáculo de ‘varietés’ que se recupera después de varios años sin celebrarse.

Asimismo, durante la mañana de ayer, el acto más destacado de la programación de fiestas fue la visita a la Fuente de la Plaza, que ha tenido la colaboración de los Amigos de la ermita de Santo Miquel. Más de 250 personas, agrupadas de seis en seis, realizaron la excursión por este tradicional lugar de la localidad, una galería que recoge el agua para proveer la fuente que hay en la plaza del mismo nombre, y que hasta los años treinta era la única que suministraba agua al vecindario.

La jornada también, tuvo como protagonistas, tanto a los jóvenes, que celebraron su fiesta, como los más mayores, que tuvieron un homenaje con la actuación de la rondalla clásica l’Ullastrar, que pertenece a la Asociación Cultural la Roca.

Día de la Mare de Déu

Vilafames 2 150817La jornada de hoy ha tenido un marcado carácter religioso con la celebración de la misa y la ofrenda en honor a la Virgen Marí­a de la Asunción, aunque a partir de la tarde las calles de Vilafamés se han llenado de color y música con la fiesta de disfraces, tanto infantil como de adultos. Centenares de personas han exhibido su disfraz mientras la charanga ‘Tot al vol’, amenizaba la fiesta. La jornada ha concluido con el baile del ‘farolet’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *