Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:37

Vila-real urbaniza 90.000 metros cuadrados en el PAI Alaplana

Tiempo de Lectura: 49 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, José Benlloch, exige a la Generalitat que “mueva ficha de manera inmediata” para la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva, para cuyos accesos el equipo de gobierno introdujo mejoras en el PAI

[column size="2-3" style="0" last="0"]El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, han inaugurado hoy, junto a representantes de las empresas promotora y constructora, el PAI Alaplana, que ha permitido urbanizar y poner a disposición de los ciudadanos un área de 90.000 metros cuadrados con una amplia zona verde para el paseo y la práctica del deporte, viales, un gran bulevar y aparcamiento, además de carril bici, zona dotacional y área residencial. “Con proyectos como éste, Vila-real avanza hacia un futuro distinto, hacia un nuevo modelo de ciudad”, valora el alcalde, quien ha querido agradecer el esfuerzo de Bankia Habitat, como promotora, y Becsa, encargada de la construcción del PAI, para hacer posible la culminación de este proyecto.

 width=La urbanización del PAI Alaplana ha contado con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros y en el diseño del proyecto se han incluido 15.000 metros cuadrados de zona verde, 5.000 metros cuadrados de suelo dotacional y otros 40.000 metros cuadrados de viales. En la zona podrán construirse unas 1.500 viviendas de renta libre y en torno a 150 de protección oficial, con una edificabilidad total de la zona de 121.275 metros cuadrados de techo, de los que el Ayuntamiento de Vila-real tiene reservados 7.719, entre residencial y terciario. El proyecto incluye 360 metros lineales de carril bici, un gran bulevar de 50 metros de ancho, 400 plazas de aparcamiento, zona de juegos y una pequeña área deportiva con porterías.