Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  

- 31 marzo, 2016 -

Obiol explica que el Ayuntamiento se había "comprometido" a ofrecer este servicio a los vecinos "antes de que llegue la época estival"

Castellón Información

Las cinco unidades de ejecución de la partida Madrigal que permanecían sin alumbrado debido a la paralización del proyecto de urbanización del PAI verán resuelta esta situación en las próximas semanas. Tras las conversaciones mantenidas con el nuevo agente urbanizador, el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha logrado desbloquear una situación “heredada del último ejecutivo del Partido Popular” y “cumplir, una vez más, la palabra dada a los vecinos de la zona”. “Tal como nos comprometimos”, confirma el edil, “antes del verano estas calles contarán con luz eléctrica”. Con este objetivo, los trabajos para dotar de iluminación pública a estas unidades, a cargo del urbanizador, comenzarán este próximo lunes.

La actuación afecta a las unidades 31, 36, 37, 43, 46, ubicadas en el margen derecho del camino Ermita. “Se trata de unidades que estaban prácticamente acabadas, pero que, a resultas de la paralización que sufrió el PAI durante la gestión urbanística del Partido Popular, en el año 2009, permanecían todavía sin luz pública. Aunque habríamos querido poder dar esta noticia mucho antes, la situación que encontramos en el PAI al asumir el gobierno municipal y los problemas de interlocución con el urbanizador -hasta hace unos meses Bankia- han dificultado enormemente las gestiones”, detalla Obiol. En esta línea, el responsable de Territorio recuerda que el consistorio se ofreció incluso a asumir el coste de la instalación, de unos 60.000 euros, para desbloquear la situación, encontrándose siempre con la negativa de la urbanizadora. “Tras el cambio de agente, retomamos las conversaciones y podemos decir que, tal como nos comprometimos, las cinco unidades del Madrigal tendrán alumbrado público antes del verano”, agrega el edil, quien ha querido agradecer también al nuevo urbanizador el cumplimiento del compromiso adquirido con el consistorio para dar solución a esta problemática.

Los trabajos van a consistir en la instalación de unos 4.800 metros lineales de cable de alumbrado para iluminar las 155 farolas ubicadas en las cinco unidades de ejecución. Además, el proyecto incluye la instalación de dos cuadros de alumbrado telegestionados, que se ubicarán en las calles Monestir del Puig y Talaies d’Alcalà y adyacentes. “Es una muy buena noticia, que logramos, como siempre hacemos en el departamento de Urbanismo, con un trabajo minucioso y callado, a pesar de la crítica fácil e irresponsable de un Partido Popular que no ha dudado en aprovechar una situación a la que, por si fuera poco, no son en absoluto ajenos”, concluye el concejal de Territorio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *