Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Benlloch apuesta por Vila-real como “ciudad de turismo religioso” y pone en valor el Museu del Pouet de Sant Pascual Benlloch apuesta por Vila-real como “ciudad de turismo religioso” y pone en valor el Museu del Pouet de Sant Pascual

- 4 marzo, 2016 -

El alcalde de Vila-real anuncia que se aportarán 20.000 euros por parte de las instituciones para "dinamizar" este espacio cultural tan visitado Benlloch apuesta por Vila-real como “ciudad de turismo religioso” y pone en valor el Museu del Pouet de Sant Pascual

Rafa Mezquita/Castellón Información

La Fundación de Sant Pascual de Vila-real ya va viento en popa. Tras haberse formalizado a finales del año 2015, ha sido hoy cuando el Patronato ha celebrado su primera reunión oficial.

pouet sant pascual

El alcalde de Vila-real, y también presidente de la fundación, José Benlloch, ha destacado que “se inicia un camino de ilusión y con mucho trabajo por delante” con tal de darle a la ciudad un sentido “que une a todos los ciudadanos, como es su patrón”. El primer edil también ha querido alabar el compromiso que hace la asociación Amics del Pouet “por poner en valor el museo y preocuparse de su correcta manutención”.

Búsqueda de financiación institucional

Este museo recibe un total de 800 visitantes a la semana. Una cifra muy elevada que posibilita la “mejor utilización de este espacio porque es una de nuestras joyas”. Asimismo, el munícipe apuesta por “darle más visibilidad si cabe” de cara al futuro. Para ello, la Fundación necesita de financiación. Unas ayudas que Benlloch afirma que por problemas burocráticos aún no se han podido otorgar, pero que en los próximos días “el Ayuntamiento pagará 15.000 euros” para así “empezar a realizar acciones y actividades” para empezar a formalizar algunos proyectos.

El alcalde también anuncia que instituciones como la Diputación, o entidades bancarias como la Caixa Rural “están interesados en financiar parte de estas iniciativas, y en colaborar con las acciones” que hay previstas en lo que a Turismo Religioso corresponde.

Residencias para artistas de arte religioso

Precisamente, y en lo que al Turismo Religioso se refiere, el alcalde ha explicado que la Generalitat “esta muy interesada” en una de las marcas de ciudad que Vila-real pretende impulsar. Benlloch también ha querido incidir en la posibilidad de la creación de una residencia de artistas en el Espai d’Art del Convent de les Dominiques, en el que no solo se acogerían a “estudiantes contemporáneos, sino también a escultores de obras religiosas” porque “son dos de las líneas estratégicas que el consistorio persigue” y porque “las obras que allí se expongan tienen que tener sensibilidad con el pasado”, un pasado religioso.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *