Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 12:42

Vila-real espera anunciar en "un par de semanas" la ubicación del nuevo pabellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Tras el acuerdo de explotación promocional y de utilización que firmaron el Villarreal CF y el Ayuntamiento de Vila-real, que también supuso la demolición del histórico Pabellón polideportivo Campió Llorens, y la remodelación de la Plaza que da acceso a El Madrigal, en el consistorio continúan ‘quemando etapas’.

Ahora una de las preocupaciones es buscar el lugar adecuado donde se construirá el nuevo pabellón que de servicio a los clubes locales, que mientras, entrenan en otras instalaciones, como el Centro de Tecnificación Deportiva que hoy ha visitado el rector de la UJI, Vicent Climent.

En este sentido, Benlloch explica que “en dos semanas podría estar definido el lugar” pero hay que tener pendiente también “los asuntos legales” y el “acuerdo de todos los grupos políticos para elegir la mejor ubicación”, que se dictaminará en una Junta de Portavoces.

El nuevo pabellón que tendrá un coste de un millón de euros y que sufragará el club amarillo presidido por Fernando Roig en su totalidad, podría tener un carácter diferente a los que ya existen en el municipio.

El alcalde asegura que con este dinero “será una buena infraestructura” y que se están sopesando informes técnicos y barajando “diferentes opciones para su construcción”. Estas novedades podrían ser la inclusión de dos canchas para así “dar un mejor servicio a nuestros deportistas” y fomentar “el deporte en la ciudad”. Además, el primer edil explica que si el Ayuntamiento debe poner una suma de dinero circunstancial pero muy baja para adecuarlo, “lo estudiaremos”.

Así pues, i tras unos meses de espera, parece ser que el nuevo pabellón ya ve la luz al final del túnel y que pronto se sabrá su ubicación definitiva.

Cafetería del CTE

 El Centro de Tecnificación Deportiva cuenta con una cafetería que aún no ha sido puesta en marcha. Desde el consistorio insisten en que el tema está en “manos de la Generalitat”, pero que ya han advertido que se trata “de un servicio indispensable” de cara al comienzo del curso deportivo.

De momento se está estudiando la instalación de máquinas vendding hasta que se de luz verde a la concesión para que se presenten las empresas interesadas.