Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Vila-real acoge la presentación de ‘2006-2015 Vila-real, un poble, una història’ Vila-real acoge la presentación de ‘2006-2015 Vila-real, un poble, una història’

- 31 marzo, 2016 -

El alcalde, José Benlloch, destaca el trabajo de recopilación y síntesis llevado a cabo por Juanjo Clemente y Gloria Fortea Vila-real acoge la presentación de ‘2006-2015 Vila-real, un poble, una història’

Castellón Información

Vila-real ha acogido esta tarde la presentación de ‘2006-2015 Vila-real, un poble, una història’, los acontecimientos y personajes que han marcado la última década.

El alcalde, José Benlloch, destaca el trabajo de recopilación y síntesis llevado a cabo por Juanjo Clemente y Gloria Fortea para mostrar nuestra historia más reciente

Al igual que ya ocurriera hace diez años con la presentación de ‘1995-2005 Vila-real, un poble, una història’, la Casa dels Mundina acogió ayer por la tarde la presentación del segundo volumen ‘2006-2015 Vila-real, un poble, una història’, un trabajo llevado a cabo por Juanjo Clemente y Gloria Fortea.

La música de Manuel Bort, del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull fue el preludio de un acto presentado por Gloria Castellote y presidido por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, que durante su intervención destacó el minucioso trabajo de búsqueda, selección y síntesis llevado a cabo por los autores para elaborar la crónica social, política, cultural y económica de los últimos diez años.

“Más de 200 páginas que recuerdan pequeños y grandes acontecimientos, con protagonistas absolutos de cada momento y más de 600 fotografías documentadas que dan buena muestra de la evolución de Vila-real en esta última etapa…”, con estas palabras Gloria Fortea desvelaba al público el contenido de un trabajo que resalta también por su aspecto y acabado.

Juanjo Clemente, por su parte, puso de manifiesto que además de un esfuerzo extra, “el libro es resultado del trabajo diario y constante y se ha podido completar gracias al archivo documental y fotográfico de POBLE”.

Después de la intervención de ambos autores, así como las palabras de agradecimiento del primer edil, la presentadora despidió el acto dando paso a la música del compositor Francisco Tárrega, Vals en Re, interpretado por la guitarrista Sonia Gili Cabedo.

El Ayuntamiento de Vila-real obsequió a todos los asistentes con un ejemplar de ‘2006-2015 Vila-real, un poble, una història’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *