Martes, 25 de febrero, 2020  |  
Vila-real presenta un Plan Económico Financiero sin tener que tomar medidas correctoras Vila-real presenta un Plan Económico Financiero sin tener que tomar medidas correctoras

- 18 junio, 2013 -

Serralvo explica que se ha conseguido "un ahorro neto del 17,49% y rebajar la deuda del 70% que había con el gobierno del PP al... Vila-real presenta un Plan Económico Financiero sin tener que tomar medidas correctoras

El plan responde a la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del estado central ante la necesidad de formular un plan económico-financiero por incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación de 2012.

El concejal de Hacienda de Vila-real, Javier Serralvo, ha presentado un Plan Económico Financiero para los próximos años donde los mismos técnicos municipales señalan que no hay necesidad de adoptar medidas correctoras para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria. “El edil ha detallado que el año pasado, “fue necesario entrar en el plan de proveedores del gobierno central e incorporar dos millones para cumplir con los proveedores y este año no será necesario”. Además, el responsable de Hacienda ha señalado que el informe refleja que se ha conseguido un ahorro neto del 17,49% y rebajar la deuda en el 53%, pasando de casi el 70% de la última legislatura del PP al 53% actual, “lo que significa pasar de 23,5 millones a los 22 millones de euros actuales” según ha expresado el edil.

El edil ha explicado que el plan responde a la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del estado central ante la necesidad de formular un plan económico-financiero por incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación de 2012. “Un incumplimiento cuya causa, según se detalla en el mismo informe, viene provocado por un préstamos de 20 millones del año 2009 que pidió el anterior equipo de gobierno y que ha sido la causa del déficit en términos de estabilidad presupuestaria” según el edil quien ha señalado que la elaboración de este plan ha sido “a coste cero para las arcas municipales”. El  Plan Económico Financiero pasará ahora por comisión informativa de Hacienda y el próximo lunes por sesión plenaria.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *