Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

Serralvo: “Nácher presidió la junta de gobierno que prolongó el contrato a Piaf ilegalmente”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado hoy que el Partido Popular de Vila-real, con su portavoz Héctor Folgado y su portavoz adjunto Javier Nácher al frente, “siguen sin dar la cara en un caso muy grave que ha implicado a Vila-real en el escándalo de corrupción más grave del Estado”. “Ni Folgado ni Nácher pueden seguir diciendo que no sabían nada, porque fue precisamente Nácher quien presidió como alcalde accidental la junta de gobierno en la que se decidió prorrogar de manera irregular, con nota de reparo de la Intervención, el contrato con la empresa Piaf, implicada directamente en el caso Gürtel de financiación ilegal del PP en los años en que esta empresa lo hacía todo en Vila-real, los años en que se pretendieron cobrar 600.000 euros en facturas falsas que el alcalde, José Benlloch, evitó pagar y los mismos años en que se organizó en Vila-real un acto del PP que aparece expresamente citado por Anticorrupción en el escrito de Gürtel”, recuerda.

“Estos días, quizás los vecinos de Vila-real se pregunten por qué en la lista del PP actual sólo quedan de esa época Nácher y Folgado, de la época más negra de la historia local, la de los empastres, la prepotencia, las irregularidades y la ruina”, apunta Serralvo. “Depués de haber hecho a sus concejales firmar denuncias que pueden acarrear responsabilidades, ahora Folgado echa a todos los de esa época de la lista y sólo se quedan él y Nácher, dos profesionales de la política que no han hecho nada más en todos estos años”. “Folgado entró primero de asesor de Ignasi Clausell, al que ahora ha eliminado políticamente, y desde entonces no ha hecho otra cosa que cumplir las órdenes del PP y de Carlos Fabra, a quien rendía y le presentaba homenajes. Ahora de quien cumple órdenes es de Moliner, ya que lo único que le mueve en estos momentos es salvarse y tener un paraguas bajo el que resguardarse tras las elecciones del 24 de mayo”, argumenta Serralvo, para quien Nácher, “la actual mano derecha de Folgado”, ha tenido también “una vida paralela” a la del portavoz popular. “Desde la misma edad, ha estado viviendo de la política, primero como concejal, después como asesor y después de nuevo de concejal. ¿Es ésta la renovación del PP?”, se pregunta. “¿No será que le deben tanto al PP y saben tanto de lo que pasaba que por eso les mantienen?”, añade.

“Tanto Nácher como Folgado son dos personas que le deben todo al PP, pasado, presente y futuro. En ese pasado, del que ambos son parte, aparece el caso Gürtel y PIAF, que cobró hasta ocho millones de euros en cuatro años y medio, mientras las empresas locales no podían trabajar, en la misma época de los 600.000 euros de facturas falsas y en la época en la que se organizan actos en Vila-real que el fiscal incluye en el escrito del caso de corrupción más escandaloso de España”, incide Serralvo.

“Esta empresa de amiguitos del alma del PP de Vila-real intentó cobrar al Ayuntamiento 600.000 euros en facturas irregulares y este equipo de gobierno lo evita. Y es Nácher, casualmente, preside la junta de gobierno que prorroga a PIAF el contrato que a los dos años se tenía que haber acabado, dando opción a otras empresas a trabajar, entre ellas las de Vila-real, que en esos años lo tenían prohibido”, asevera el portavoz municipal. “En definitiva, Nácher y Folgado son las piezas fundamentales en todo esto; el PP lo sabe y les protege, mientras los vila-realenses todavía estamos esperando que expliquen qué saben, porque ya no pueden seguir fingiendo que no saben nada”, concluye.