Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Vila-real impulsa su oferta turística con vídeos promocionales y la señalización de sus edificios de interés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La intención es que los principales referentes arquitectónicos de la ciudad cuenten con paneles explicativos.

Los vídeos podrán verse a través de la web municipal.

Clara Parra Roncero

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, ha presentado un nuevo plan de promoción de los recursos turísticos de Vila-real con el objetivo de informar de los valores y patrimonio con los que cuenta la ciudad. Así, la primera de las iniciativas que estará en marcha, en un plazo de 20 días, será la instalación de paneles informativos en los principales edificios de interés de la ciudad como la basílica de Sant Pasqual, la iglesia Arciprestal, la casa dels Mundina, El Carmen, entre otros.

Según ha explicado el edil, además del texto explicativo en castellano, inglés y valenciano se incluirán códigos QR y fotografías identificativas del mismo con la intención de ofrecer al visitante las principales claves y características del inmueble.

Obiol también ha señalado que junto a esta iniciativa se pondrá en marcha la promoción de dos vídeos, en la web municipal, que versarán uno de ellos sobre el espectáculo sacro de Laquimia Vere, que lleva a cabo la coral Sant Jaume desde hace dos años, y otro sobre las celebraciones de la propia Semana Santa de Vila-real, una de las más antiguas de la provincia, y declarada de Interés Turístico Provincial.

“En total el coste de este plan ronda poco más de 4.000 euros que recibirán las empresas que han colaborado en su ejecución. El objetivo es hacer producto turístico, dándole valor para poco a poco hacer promoción”, ha señalado.

'No' a Fitur, de momento

El concejal de Turismo también ha explicado la nueva ausencia de Vila-real en la Feria Internacional de Turismo, que estos días se celebra en Madrid, al asegurar: “El PP gastó 30.000 euros de media cada vez que fue y nosotros pensamos que ese dinero se puede destinar a cosas más importantes como, por ejemplo, apoyar a jóvenes emprendedores locales. No cerramos las puertas a ir pero será después de que el tejido turístico de la ciudad esté bien hecho y preparado. Por ello es importante desarrollar planes como éste”, ha resaltado.