Martes, 29 de septiembre, 2020  |  

- 30 enero, 2015 -

El concierto tendrá lugar el 6 de febrero, a las 23 horas, en el Auditori Municipal

El concierto tendrá lugar el viernes 6 de febrero, a las 23 horas en el Auditori Municipal.

Castellón Información

El ciclo Avui Jazz de Vila-real retomará el pulso el próximo viernes 6 de febrero con la actuación del guitarrista francés Yves Brouqui. La actuación tendrá lugar a las 23h en el Auditori Municipal.

En formación de trío, acompañado por el organista Gerard Nieto y el batería Xavi Hinojosa, Yves Brouqui presentará los temas de su último disco “The music of Horace Silver”, un homenaje al compositor y pianista norteamericano, combinados con composiciones de discos anteriores.

Con cuatro discos publicados en solitario y cientos de actuaciones internacionales, compartiendo escenario con los mejores músicos de Francia y Estados Unidos, Yves Brouqui está considerado uno de los guitarristas más destacados de su generación.

De estilo clásico y personal, con una gran inclinación por la melodía y el blues, Yves Brouqui se conviritió en músico profesional de jazz a mediados de los años 80 tras formarse en Grenoble y París. A principios de los 90 cofundó el sexteto de Laurent Fickelson. Residió ocho años en Nueva York, donde colaboró con artistas tales como Johnny Ellis, Joe Magnarelli, Jim Rotundi o músicos de generaciones anteriores, como Bobby Durham o Mike Clark. Su primer disco “Foreign Currency” obtuvo el premio Diapasón de Oro de la revista francesa Diapason. Sus otras producciones discográficas han conseguido críticas muy favorables, especialmente el tercer disco, “Made in France”, grabado en compañía de Grant Stewart y Joe Magnarelli.

Clase magistral gratuita

El día del concierto por la tarde (18.30h), Yves Brouqui ofrecerá una clase magistral gratuita en el Aula 12 Notes de Vila-real (C/ Pedro Molina, 29).

Entradas a la venta.

Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros. Podrán adquirirse en las taquillas del Auditori media hora antes de la actuación.

El Avui-jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el ayuntamiento de esta localidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *