Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Vila-real invertirá 65.000 euros en un plan de empleo social Vila-real invertirá 65.000 euros en un plan de empleo social

- 1 marzo, 2013 -

Benlloch anuncia que este plan empezará en breve y exige a la Generalitat que ponga en marcha el Plan de Ocupación Conjunta que Fabra... Vila-real invertirá 65.000 euros en un plan de empleo social

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado la creación de un plan de empleo social, que según sus propias palabras: “vamos a poner en marcha una vez entre en vigor el presupuesto de manera inmediata y pese a quien pese”.

Según ha estimado el primer edil, esta iniciativa ,que estará lista a partir del 7 de Marzo aproximadamente cuando entre en vigor el nuevo presupuesto, facilitará empleos relativos a la conservación y mantenimiento de las instalaciones de la ciudad así como arreglos en caminos rurales o pintura de superficies, entre otros. Para este plan se ha destinado una partida de 65.000 euros. 

Durante su comparecencia, Benlloch ha exigido a Fabra que “mueva ficha ya” para activar el Plan de Ocupación Conjunta acordado el pasado mes de octubre, en una reunión en la que participaron representantes de los ayuntamientos de los municipios de más de 50.000 habitantes y de las tres diputaciones provinciales. En Vila-real, el plan permitiría la creación de 104 empleos, para lo cual las empresas que formalizaran contratos recibirían 600 euros de incentivos durante tres meses en el caso de los contratos indefinidos y 450 euros por cada contrato temporal formalizado. Para ello, las tres administraciones implicadas aportarían la misma cantidad económica cada una: 200 euros por cada contratación indefinida y 150, para las temporales. A este plan de incentivos se añadía el impulso a nuevos programas de talleres de empleo y escuelas taller que, según Benlloch, habrían podido ayudar a otras 60 o 70 personas a formarse y percibir al mismo tiempo una remuneración.

“Lamentablemente, este plan se acordó en octubre y hoy por hoy la Generalitat todavía no ha movido ficha, por lo que los alcaldes le exigimos, también desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que pongan en marcha ya este plan”, señala el primer edil. Además ha señalado que el consistorio ha consignado una partida de 130.000 euros en los presupuestos para este programa de empleo que “si la Generalitat no hubiese bloqueado, podría estar ayudando a mucha gente” ha apuntado Benlloch. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *