Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 20:27

Vila-real constituye la Comisión de Investigación de Corex “como ejemplo de máxima transparencia”, según Benlloch

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real han formalizado esta mañana la constitución de la Comisión de Investigación de Corex, solicitada por el grupo popular. Será el propio alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien presidirá la comisión de investigación, como ejemplo de “la máxima transparencia con la actúa este equipo de gobierno”. La comisión celebrará una segunda sesión en próximas semanas, en la que se producirán las declaraciones de técnicos y concejales acordadas por la mayoría de los grupos.

“La relación con esta empresa es absolutamente normal, no tiene ningún informe en contra y por supuesto no incurre en ningún tipo de ilegalidad. Además, el grupo popular está en disposición de toda la documentación y las facturas desde hace tres meses, con lo que prolongar más allá la comisión sería entrar en el circo en el que el Partido Popular quiere convertir la actividad municipal, algo a lo que no estamos dispuestos cuando en Vila-real tenemos necesidades mucho más importantes a las que hacer frente y por las que preocuparnos y trabajar”, argumenta el alcalde y presidente de la comisión. “El equipo de gobierno no tenemos absolutamente nada que esconder y un ejemplo más de la transparencia con la actuamos siempre es la constitución, hoy, de esta comisión de investigación solicitada”, concluye Benlloch.

Héctor Folgado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, ha manifestado, tras la constitución de la Comisión de Investigación sobre el caso denominado  'Cores' o ‘coach’, que “el alcalde de Vila-real, José Benlloch, secundado por el resto de miembros del cuatripartito, asume la presidencia de la comisión que le investiga, y limita así la investigación, si es que se puede llamar investigación, a dos sesiones, una de constitución y una de cierre”.

Esta decisión, añade Folgado, que ha tomado el PSOE, Bloc-Compromís, Iniciativa y EU, poniendo como presidente de la comisión de investigación al propio alcalde,  “provoca que el Partito Popular no pueda llevar a declarar ninguna de las empresas vinculadas a este caso, a ninguno de los concejales implicados en el caso, ni a la propia coach de Benlloch”, para añadir que “así lo ha decidido el cuatripartito, que con los votos ha ganado en mayoría frente al PP, el organizar y decidir a medida cómo será la fugaz comisión en la que ellos mismos son investigados”.

Héctor Folgado ha querido señalar que de los concejales implicados, sólo están citados los concejales del PSOE, y que “en un solo día de comisión, y sin las partes implicadas, como son las empresas subcontratadas y la coach, el Partido Popular no puede investigar”.

Folgado ha querido también realizar una llamativa comparación respecto a las dos comisiones que han tenido lugar el mismo día: “El Partido Popular hemos querido entrar a formar parte de la comisión de Piaf, porque abogamos por la transparencia y la verdad, mientras que el cuatripartito bloquea y niega la posibilidad de que se investigue el caso de la coach de Benlloch”.