Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Vila-real exige al Consell que no elimine una aula de Infantil en el colegio Concepción Arenal Vila-real exige al Consell que no elimine una aula de Infantil en el colegio Concepción Arenal

- 6 febrero, 2013 -

La concejala de Educación, Rosario Royo, presenta una propuesta al pleno para instar a la Conselleria a reconsiderar su decisión. Vila-real exige al Consell que no elimine una aula de Infantil en el colegio Concepción Arenal

 

Tras recibir un escrito de la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación en el que, además de la supresión de algunas aulas justificadas por el fin de ciclo, se comunicaba su intención de eliminar una de las aulas de Infantil en el CEIP Concepció Arenal; la concejala de Educación, Rosario Royo, ha explicado hoy que presentará al pleno municipal una propuesta para recabar el apoyo de todos los grupos y pedir a la Conselleria de Educación que “reconsidere” su propuesta de eliminar esa aula infantil para el próximo curso.

Según las propias palabras de Royo, “si finalmente se suprime esta aula, esto nos obligará a incrementar las ratios en una edad muy sensible”, ya que la eliminación de la unidad supondría reducir a 575 las plazas de 3 años para una población escolar de 605 niños en esa franja. ” Y ya sabemos que la masificación no es buena”, puntualiza.

Por su parte, en el Consejo Escolar Municipal la comunidad educativa mostró su rechazo a la propuesta de la Generalitat. “Desde el ayuntamiento de Vila-real haremos también todo lo que esté en nuestras manos para evitar que finalmente se suprima esta aula y se recorte en la calidad educativa de nuestros niños y, por eso, como concejala de Educación, presentaré una propuesta al próximo plenario para exigir a la Generalitat que reconsidere esta decisión”, anuncia.

La última reforma en 2012 

En marzo de 2012, la Conselleria de Educación finaliza la obra del aulario de Infantil, disponiendo de 6 unidades para Infantil de segundo ciclo y dotando al espacio de los servicios necesarios para impartir las clases en las mejores condiciones posibles. “Es incomprensible que no haya pasada ni siquiera un año y quieran suprimir ahora una aula”, concluye Royo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *