Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
Vila-real firma un convenio con la Universidad de Panamá para la formación en mediación Vila-real firma un convenio con la Universidad de Panamá para la formación en mediación

- 2 febrero, 2014 -

El acuerdo se suma a los alcanzados durante la visita institucional a Bogotá con la Policía Nacional de Colombia y con la universidad del... Vila-real firma un convenio con la Universidad de Panamá para la formación en mediación

La colaboración con la institución panameña, que permitirá el desarrollo de programas conjuntos y la realización de prácticas profesionales, se suma a otros acuerdos como el alcanzado recientemente con la Policía Nacional de Colombia.

El modelo de mediación de la Policía Local de Vila-real sigue avanzando pasos en su consolidación internacional. Tras el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha formalizado con la Universidad de Panamá, representada por el doctor Ulisses Pittí, un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la entidad académica que permitirá afianzar a la ciudad en el ámbito de la formación en mediación y gestión de conflictos. El acuerdo se suma a los alcanzados durante la visita institucional a Bogotá con la Policía Nacional de Colombia y con la universidad del país, en este caso centrada en la internacionalización de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real.

El convenio con la Universidad de Panamá, que ha sido suscrito en el marco de la participación del profesor Ulisses Pittí en el congreso de mediación celebrado esta semana en el Auditorio, tiene por objeto “propiciar la colaboración y el intercambio de profesionales” entre ambas entidades, así como el desarrollo de programas y proyectos específicos comunes, a concretar en futuros protocolos de colaboración. Para alcanzar estos fines, el Ayuntamiento pone a disposición de la universidad panameña las unidades de Mediación Policial (Umepol), Documentación (Udoc), Control de Establecimientos y Consumo (Uceco) y Diversidad (Unidipol) de la Policía Local, para “la realización de consultas, compartir herramientas y metodologías”, así como para la realización de prácticas profesionales en cualquiera de las titulaciones que ofrece la Universidad de Panamá. El convenio también contempla la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de programas, cursos o titulaciones específicas, entre otros aspectos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *