Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 20:25

Vila-real clausura l’Escoleta de Nadal con un total de 28 participantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

 

L’Escoleta de Nadal que la concejalía de Juventud ha ofrecido durante estas fiestas en l’Espai Jove ha cerrado hoy las puertas con una fiesta especial de despedida en la cual niños y familiares han podido disfrutar de las actuaciones de los participantes y una exposición de los trabajos que han realizado durante estos días. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, también ha querido acompañar a los usuarios de l’Escoleta en esta fiesta de despedida y ha destacado los buenos resultados de esta iniciativa, que ha permitido ofrecer a las familias un servicio de guardería durante las vacaciones de Navidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vila-realenses. 

En total, han participado 28 niños y niñas, de los cuales siete se han podido beneficiar de los descuentos para hermanos y hermanas. Durante estos días, los más pequeños de la casa han podido disfrutar en l’Espai Jove de sus vacaciones escolares aprendiendo juegos y canciones navideñas, como el Tirorí Tirorí; han hecho también excursiones al jardín de Jaume I o a la plaza del ayuntamiento y han realizado todo tipo de manualidades navideñas e incluso han aprendido a cocinar bombones, entre otras actividades.

Además de l’Escoleta de Nadal, la concejalía de Juventud ha organizado este año una nueva edición de Nadalàndia, que en esta ocasión se ha celebrado en el Casal de Festes del 26 al 30 de diciembre. El concejal Xavier Ochando ha querido destacar la importante afluencia de gente a este ya tradicional parque de Navidad, con una entrada diaria de entre 1.000 y 1.500 personas, así como la ausencia de incidentes. En esta edición, Nadalàndia ha contado con actividades deportivas como futbolines, tenis, bádminton o incluso una pista de patinaje sobre hielo, que se han podido organizar gracias al cambio de ubicación de este año. Los niños y niñas de Vila-real también han podido disfrutar de karts a pedales, una actuación del Club Gimnasia Vila-real, cuentacuentos, globotada, un concurso de dibujo y magia. Además, se ha contado con la colaboración del Villarreal CF, con su mascota Groguet, y se ha recibido también la visita del mensajero real.