Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:45

Vila-real trabaja junto a Educación para evitar la supresión del aula del Bisbe Pont

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja desde hace días en coordinación con Generalitat para evitar el cierre del aula docente para escolares de tres años que contempla la orden provisional de la Conselleria de Educación. En esta línea, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha querido agradecer la predisposición del Consell al diálogo y se ha mostrado confiado en que se atenderán las reivindicaciones de la ciudad y de la comunidad educativa, si bien ha reclamado a Educación que se pronuncie con rapidez y resuelva las alegaciones antes del inicio del periodo de escolarización, que se abrirá en Vila-real el próximo lunes.

“Desde que tuvimos noticias de la orden provisional de la Conselleria, hemos estado trabajando codo con codo con Educación, con el colegio Bisbe Pont y con el Consell Escolar Municipal para que la supresión del aula de 3 años no se produzca. Lo hemos hechos in alarmismos y de forma seria e inteligente, con el único objetivo de defender los intereses de la comunidad educativa”, recuerda Benlloch. En esta línea, el alcalde recuerda que el lunes 9 de mayo se abre el plazo de inscripción para el próximo curso, motivo por el que ha solicitado la “máxima rapidez posible” a la hora de responder a las alegaciones presentadas por el Consell Escolar Municipal. “Es importante que las alegaciones se respondan antes del periodo de escolarización, para que los padres ya puedan saber con total seguridad cuál es la oferta definitiva de plazas de los diferentes centros y, en particular, si pueden escolarizar a sus hijos en el Bisbe Pont como hasta ahora”, argumenta.

Benlloch se ha mostrado convencido de que así será y ha agradecido todo el esfuerzo e implicación de los responsables de la Conselleria, que “están demostrando una gran profesionalidad en la atención que están prestando a este caso concreto” y “han puesto mucho interés en las alegaciones presentadas”.

Alegaciones a las que se suma el apoyo unánime del Consell Escolar Municipal y de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vila-real. “Estamos todos juntos en esto; por eso la comunidad educativa del Bisbe Pont sabe perfectamente que nos tiene a su lado, que estamos trabajando para hacer todo lo que está en nuestra mano para que se mantenga la unidad de infantil de un centro del que en Vila-real nos sentimos particularmente orgullosos, por su proyecto educativo y por la función social que ha desempeñado el colegio desde su creación hace 50 años”, concluye Benlloch.