Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
Vila-real celebrará ‘El día del árbol’ plantando arbustos en diferentes plazas del municipio Vila-real celebrará ‘El día del árbol’ plantando arbustos en diferentes plazas del municipio

- 22 enero, 2013 -

En esta edición participarán hasta 500 niños que plantarán árboles en el jardín de la Mayorazga, el rey Jaime I, la Panderola y plaza... Vila-real celebrará ‘El día del árbol’ plantando arbustos en diferentes plazas del municipio

El consistorio de Vila-real ha anunciado que tras la plantada se realizará una actividad de dinamización de la zona verde. Se explicará a los escolares cuáles son las características de los árboles que han plantado, en qué consisten principalmente los trabajos de plantación, de riego y cuál es su mantenimiento.

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado diferentes actividades para que los escolares de Vila-real celebren, a partir de la próxima semana, ‘El día del árbol’. En esta edición participarán hasta 500 niños que plantarán diferentes ejemplares en cuatro grandes áreas de la ciudad: el jardín de la Mayorazga, el rey Jaime I, la Panderola y plaza de San Ferran. 

El municipio celebrará el día con la plantación de árboles en diferentes plazas.

El próximo lunes 28 de enero se dará inicio a ‘El día del árbol’ en el jardín de la Mayorazga con la participación de los colegios Botànic Calduch, José Soriano y La Panderola. El martes la actividad se trasladará al jardín Jaime I y contará con la asistencia de los alumnos de los colegios Pío XII, Pascual Nácher y Consolación.

El miércoles 30 de enero, aprovechando también la celebración de ‘El día escolar de la paz’, se hará la plantación en la plaza San Ferran por parte de los escolares del colegio Concepción Arenal. El jueves 31 de enero la plantación se hará en el jardín de la Panderola y los colegios que se desplazarán hasta allí serán la Fundación Flores y Virgen del Carmen. Finalmente, el viernes 1 de febrero, la semana ecológica dedicada al Día del Árbol, finalizará, de nuevo, en el jardín de la Mayorazga con la participación de los alumnos de Bisbe Pont, Cervantes y Angelina Abad.

Plantación en las proximidades de los colegios

Los escolares de cada centro plantarán un gran árbol en el jardín que tienen más próximo y, alrededor de ese gran árbol, se labrarán diversas plantas como pueden ser pinos, piñoneros, carrascas o alcornoques. Además, se pondrá una placa de cerámica en la que constará el nombre de todos los centros que han participado en la plantación del jardín.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *