Domingo, 26 de mayo, 2019  |  
Vila-real presenta la campaña ‘Naturalment’ que promueve el respeto por el entorno Vila-real presenta la campaña ‘Naturalment’ que promueve el respeto por el entorno

- 15 febrero, 2016 -

La iniciativa se centra en febrero en la atmósfera y proseguirá con la biodiversidad, el reciclaje o el consumo responsable Vila-real presenta la campaña ‘Naturalment’ que promueve el respeto por el entorno

Castellón Información

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático se ha propuesto hacer de 2016 el año de la concienciación y la sensibilización con el entorno. Con este objetivo, el departamento que dirige el concejal Josep Pasqual Sancho impulsa, desde febrero hasta diciembre, la campaña ‘Naturalment’, una iniciativa con más de una veintena de talleres y actividades enfocadas a las familias que se desarrollará cada mes en torno a una temática diferente relacionada con el respeto y el conocimiento del entorno. La atmósfera centrará las actividades del mes de febrero, a las que seguirán otros aspectos relacionados con la sostenibilidad como el agua, la agricultura, la biodiversidad, la movilidad o el reciclaje, además de ocio y medio ambiente, sostenibilidad o consumo responsable.

“La campaña ‘Naturalment’ está pensada para que aprendamos haciendo y para que disfrutemos de actividades en familia, adquiriendo a la vez una serie de técnicas y conocimientos que nos permitan mejorar nuestro entorno”, señala Sancho. Con este objetivo, la programación anual de actividades cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas, como Facsa, Ferrovial, Fobesa, Fundació Caixa Rural, Real Export, la Cooperativa o la UJI, que protagoniza el primer mes con una charla sobre ‘Contaminación atmosférica y cambio climático’, dirigida a estudiantes de centros docentes de la ciudad. Además de las actividades de carácter divulgativo, la campaña se completa con talleres y actividades de ocio para participar en familia, como la construcción de un horno solar, una salida en bicicleta en el entorno del Millars, juegos de supervivencia, la elaboración de jabones o de repelentes naturales, entre otros. Las actividades lúdicas, a cargo de la empresa vila-realense Clap!, tendrán lugar en fin de semana de 10.30 a 13.00 horas, son gratuitas y están abiertas a niños y niñas de todas las edades, con el único requisito de ir acompañados de uno o más adultos, con el objetivo de promover el tiempo de ocio compartido en familia.

Las inscripciones podrán formalizarse en línea, a través de la web de la campaña naturalment.vila-real.es o en presencialmente en la planta baja del Ayuntamiento de Vila-real, de 9.00 a 14.00 horas. Para cada uno de los talleres se prevé un aforo máximo de 20 familias, si bien, en función de la demanda, algunas actividades podrían ampliar plazas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *