Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 18:14

Vila-real quiere dejar en "estado de revista" los 68 caminos rurales del término municipal entre 2017 y 2018

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Los Servicios Públicos de Vila-real iniciaron ayer las primeras labores para adecuar varios caminos rurales del término municipal de la localidad. En un principio, serán tres los primeros que se acondicionarán puesto que son reivindicaciones tanto de los vecinos y de los agricultores, como en el caso del Camí Vell de Burriana, del Sindicato de Riegos. Las dos otras vías sobre las que el consistorio quiere actuar en este inicio de 2017 son el Camí Pinella, y el Vora Riu del Madrigal, cerca de la Granja La Florida.

Precisamente este lugar ha sido el visitado hoy por el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien ha querido destacar la gran cantidad de caminos rurales con los que cuenta Vila-real, un total de 68, que suman 161 kilómetros de vías.

En esta línea, Valverde ha comentado que todos ellos cuentan con “degradaciones y con baches” pero también se trata de una acción que requiere de un “gasto importante de dinero”. “Queríamos empezar con 2017 y 2018 poniendo en estado de revista estas vías rurales”. Para el concejal, la envergadura de los caminos rurales “no es ninguna tontería”.

Camins RuralsCabe destacar que los tres caminos antes destacados cuentan con la ayuda económica de la Diputación de Castellón, y tienen un coste de 75.000 euros, 45.000 de ellos financiados por el consistorio, y el resto el ente provincial.

El tratamiento consiste en rebachear la carretera, ya que son caminos muy erosionados por los vehículos pesados. Posteriormente se pondrán dos capas de alquitrán para que sean lugares de paso más consistentes, que estén reforzados y que aguanten el paso de los camiones.

 Otros caminos rurales

 Vila-real empezó el año adecuando el Camí La Ratlla, mancomunando esfuerzos con el consistorio de Betxí. Una obra a la que hora siguen estas tres, y que se espera ampliar durante este ejercicio económico, ya que se ha ampliado en 50.000 euros la partida en el presupuesto municipal. Además, se espera que los POYS de la Diputación ayuden a la localidad en 180.000 euros para el arreglo del término municipal.

Valverde también ha querido pedir disculpas a los agricultores y a los vecinos en general porque “sabemos que se encuentran en muy malas condiciones”, pero hay que hacer “soluciones muy potentes” y sobre todo “eficientes”, ya que hay actualmente un 40% de caminos que no están en condiciones adecuadas”. Aún así, Valverde destaca que hay “actuaciones más necesarias y prioritarias”.

Becsa será la empresa que lleve a cabo estas actuaciones y la solución a estos problemas.