Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Ayuntamiento de Vila-real presenta una campaña para ayudar a los niños que padecen Síndrome de West

Tiempo de Lectura: 55 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Solidaridad de Vila-real, Alejandro Moreno, junto con la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, ha presentado esta mañana una campaña solidaria de recogida de tapones en beneficio de la Asociación Síndrome de West. El eslogan de este proyecto es "Deixa el teu tap".

A partir de hoy se instalarán contenedores de cartón en "los lugares públicos del ayuntamiento o en edificios que tienen dependencia municipal", según ha informado Moreno; y en ellas se podrán depositar "cualquier tipo de tapón de cualquier envase". Además, la edil Sabina Escrig ha anunciado que "los tapones serán recogidos gratuitamente por Fobesa".

El Síndrome de West es una enfermedad catalogada como rara, que suele manifestarse en niños de tres meses hasta el primer año, cuando sufren un cambio degenerativo. Esta enfermedad afecta a 338 niños en España, 4 de ellos de la provincia de Castellón. El dinero se destinará a un programa de diagnosis e investigación genética, amparado bajo la campaña "Contigo sí que podemos".

Javier Fuster Almela