Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Vila-real aprueba un presupuesto de casi 40 millones de euros con un incremento del 10% en el ámbito social y educativo Vila-real aprueba un presupuesto de casi 40 millones de euros con un incremento del 10% en el ámbito social y educativo

- 12 febrero, 2013 -

Las cuentas municipales ascienden a 39,9 millones de euros, de los cuales 1,8 millones corresponden a inversiones "reales", con un incremento del 10% en... Vila-real aprueba un presupuesto de casi 40 millones de euros con un incremento del 10% en el ámbito social y educativo

El pleno ha aprobado también por unanimidad la prórroga del contrato de mantenimiento de papeleras y limpieza, así como la revisión del IPC de los precios unitarios del servicio de aguas potables.

El pleno del ayuntamiento de Vila-real ha aprobado esta tarde, con el apoyo de todas las formaciones políticas a excepción del PP, el presupuesto que regirá la gestión municipal para el año 2013. Una sesión plenaria marcada por la unanimidad en fomentar las inversiones en el ámbito social y educativo de la ciudad. Sin embargo y como es habitual en estas sesiones, cada cual describe su posición con sus propias palabras.

Según el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, estos presupuestos nacen con “vocación de generar economía y empleo en la ciudad, a través de la contratación de empresas locales, y seguir trabajando en la construcción de un nuevo modelo de ciudad basado en el conocimiento y el talento”.

En cambio, el concejal de Cultura y portavoz d’Iniciativa-Compromís, Alberto Ibañez, describía durante su intervención: ” No es el mejor presupuesto, pero es lo que podemos hacer”. En esta misma linea, Pasqual Batalla, portavoz del Bloc y concejal de Normalització Lingüística, declaraba: “A mi tampoco me gustan estos presupuestos, preferiría tener los casi 70 millones de euros que tenía el ayuntamiento en 2010. Pero, estos presupuestos son los que podemos tener ahora”.

El presupuesto en cifras y áreas 

Las cuentas destinan aproximadamente el 12% de la partida total de gasto al ámbito social y educativo, con casi 350.000 euros reservados para prestaciones económicas dirigidas a las familias, cerca de 200.000 euros destinados a programas de colaboración y fomento de la solidaridad. Entre estos programas se incluyen los convenios de Cáritas, Joventut Antoniana o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; a otros programas se destinarán 170.000 euros.

En cuanto a los Servicios Públicos municipales contarán con algo más de dos millones de euros destinados a Vías Públicas o cerca de 400.000 euros en al área de Parques y Jardines; mientras que el área económica supera los dos millones de euros de gasto previsto, con unos 900.000 euros para Urbanismo y Vivienda, 264.000 euros para Innovación o más de 140.000 para fomento del empleo y desarrollo empresarial.En este apartado, se incluye la segunda edición del programa Vilabeca.  Y para fomentar el empleo, se han dejado abiertas las partidas del Taller de Empleo y el Fondo de Empleo y Sostenibilidad a la espera de que la Generalitat ponga en marcha los programas comprometidos al respecto.

Para Deportes, se incluye una partida de 600.000 euros para la construcción de la primera fase de la Ciudad Deportiva Municipal, más de 80.000 euros para la habilitación de nuevas áreas lúdico-deportivas en los barrios y otros 90.000 euros para acondicionamiento de la piscina Yurema Requena.

Otros proyectos como la mejora del camino Ermita, la puesta en valor del antiguo trazado medieval, la construcción de dos nuevas rotondas o la reparación del tejado en el edificio anexo al aulario del colegio Carlos Sarthou han quedado ya aprobadas en las partidas presupuestarias del 2013.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *