Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Vila-real remodela la calle Sant Cristòfol y habilita un solar abandonado como aparcamiento para los vecinos Vila-real remodela la calle Sant Cristòfol y habilita un solar abandonado como aparcamiento para los vecinos

- 7 marzo, 2013 -

El alcalde y el concejal de Servicios Públicos visitan el vial tras las obras de semipeatonalización, con las que se ha dado respuesta a... Vila-real remodela la calle Sant Cristòfol y habilita un solar abandonado como aparcamiento para los vecinos

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han visitado la calle San Cristòfol, tras las obras de remodelación ejecutadas dentro del II Plan de Obras Municipal, que han permitido dar respuesta a una larga reivindicación de los vecinos del vial. Los trabajos, ejecutados por una empresa local con un presupuesto de 49.000 euros, han supuesto la semipeatonalización de la calle, eliminando de esta manera las aceras estrechas, y el acondicionamiento de un solar abandonado como zona de aparcamiento para las vecinos.

“Esta obra es un ejemplo de la política de este equipo de gobierno de dar siempre prioridad a los peatones en las diferentes obras que vamos ejecutando”, valora Valverde, quien recuerda que, al igual que los otros trabajos incluidos en los dos planes de obras municipales, la remodelación del vial se ha contratado a una empresa del municipio. En esta misma línea, el alcalde incide en que “calles como esta son una clara muestra de la diferencia con la etapa de gobierno anterior, ya que el Ayuntamiento de Vila-real apuesta ahora por las pequeñas obras y no por obras faraónicas que después ni siquiera son viables”. “Gracias a haber anulado el pago de 600.000 euros en facturas falsas del PP hemos podido invertir ese dinero en pequeñas obras para mejorar la calidad de vida de las personas como esta de la calle Sant Cristòfol, que era además una reivindicación histórica de los vecinos”, añade el primer edil.

El alcalde ha querido destacar, sobre todo, el acondicionamiento de la zona de párking para los vecinos. “Hemos convertido un solar abandonado, que generaba importantes problemas de salubridad, en un aparcamiento con siete plazas para el vecindario”, explica Benlloch. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con el propietario, que cede gratuitamente el solar de manera provisional hasta su venta, y los Servicios Públicos municipales se han encargado de su limpieza y acondicionamiento como párking. “Esta es una idea de gestión muy interesante que ya hemos aplicado en otros solares y que seguiremos aplicando, siempre con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vila-real”, concluye el alcalde.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *