Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Vila-real ahorra 1.200 euros en el alquiler de las sedes de las asociaciones de jubilados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Además del ahorro en el arrendamiento, que comparten consistorio y entidades de la tercera edad, tanto la Murà como el Prado se han podido beneficiar de más ayudas y subvenciones para llevar a cabo sus actividades.

“Hasta 1.200 euros hemos podido ahorrar en el alquiler que se paga por las sedes de los jubilados, tanto de la Murà como del Prado”.  Así lo afirmaba la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro quien ha detallado que el arrendamiento que comparten consistorio y entidades de pensionistas, “se ha visto reducido considerablemente” desde el pasado más de marzo y ha indicado que, “este hecho, por un lado, redundará en una mayor estabilidad para las asociaciones y por otro, comportará la reducción de gastos en alquiler para el consistorio”.

Además, la responsable de Servicios Sociales recuerda que las asociaciones que trabajan por el bienestar de la tercera edad, han podido beneficiarse de más ayudas y, al mismo tiempo, han mantenido e incluso aumentado su actividad. Si en el 2011 la cantidad consignada era de 3.361,45 euros en concepto de subvención, por lo que respecta al 2012 las dos asociaciones de jubilados han recibido 4.092,77 euros cada una “una cantidad muy importante y que mejora sustancialmente a las asociaciones receptoras El Prado y la Murà”.

Además, la edil afirma que este momento, se están estudiando los mecanismos más idóneos por parte del ayuntamiento para acelerar el pago y modificar el régimen de cobro a favor de las asociaciones. “Hay que decir que la colaboración con ambas organizaciones es excelente”, según califica la concejala, ya que, por ejemplo, en el Prado se lleva a cabo la Escuela de Familia, un proyecto de Juventud Antoniana con el que colabora Servicios Sociales, y la Murà, en varias ocasiones, nos han ofrecido su espacio para actividades abiertas a la ciudadanía.

Para la concejala, la gestión e implicación de las asociaciones de jubilados en el ámbito asociativo de Vila-real es “digno de ejemplo y fruto de un trabajo en red que viene impulsando el área de Servicios Sociales”.