Miércoles, 17 de julio, 2019  |  

- 28 enero, 2016 -

Gómez indica que "será interesante conocer que el Programa Euglia no es solo un curso de memoria"

Castellón Información

El profesor de Neurología de la Universitat Autònoma de Barcelona y director de la Escola de Patologia del Llenguatge del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el doctor Josep M. Vendrell, impartirá esta tarde la conferencia Cerebro, mente y bienestar personal, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real. La charla forma parte del Programa Euglia, impulsado por las concejalías de Sanidad, Inclusión Social y Cooperación y dirigido a la prevención y rehabilitación de personas con lesiones cerebrales, enfermedades neurodegenerativas que cursan con demencia, población infantil con problemas de aprendizaje o de desarrollo y a personas interesadas en la prevención y el mantenimiento funcional.

El programa, que ya realizó una prueba piloto con un grupo de personas entre los meses de enero y marzo de 2015, con resultados muy positivos, según el doctor Vendrell, abrió un nuevo curso en noviembre, que se desarrollará hasta junio y en el que participan una veintena de alumnos, que aprenden a estimular y ejercitar las funciones cerebrales superiores como la atención, la memoria, el lenguaje, el razonamiento y el cálculo.

La charla va dirigida a todos los vecinos, en especial a aquellos interesados en la materia. “El Programa Euglia no es un simple curso de memoria, es mucho más”, explica la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, quien asegura que “el programa permite mantener todo nuestro mapa cerebral en movimiento y estimulado y ayuda a rehabilitar en los casos que es necesario”. Asimismo, afirma que “realizar gimnasia cerebral permite mantener una calidad de vida satisfactoria, algo que se volverá a poner de manifiesto en la charla”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *