Domingo, 23 de septiembre, 2018  |  
El 60% de los Nissan Leaf vendidos en concesionarios desde su lanzamiento es a clientes particulares El 60% de los Nissan Leaf vendidos en concesionarios desde su lanzamiento es a clientes particulares

- 17 mayo, 2018 -

El nuevo coche eléctrico de la firma japonesa ha alcanzado una cuota de mercado del 33% con 145 matriculaciones en abril El 60% de los Nissan Leaf vendidos en concesionarios desde su lanzamiento es a clientes particulares

El nuevo coche eléctrico de la firma japonesa ha alcanzado una cuota de mercado del 33% con 145 matriculaciones en abril

Castellón Información

En el primer mes de venta del Nuevo LEAF, ya se han matriculado un total de 145 unidades, alcanzando una cuota de mercado en su primer mes del 33%, es decir, uno de cada tres turismos eléctricos vendido en el mes de abril ha sido un LEAF.

Además del buen comportamiento del Nissan LEAF en el mercado, lo que destaca es el canal a través del cual se ha hecho. Casi el 70% de las ventas del Nissan LEAF en el mes de abril se realizaron a clientes particulares, y la tendencia se mantiene. Esto nos da una idea de cómo el interés del público comienza a dejarse notar en los vehículos eléctricos 100% cero emisiones.

La tendencia de las venta en el mercado del vehículo eléctrico 100% cero emisiones era justamente la contraria. En el año 2017, el 80% de los turismos eléctricos que se vendieron en España fueron comprados por empresas y sólo el 20% los compraron particulares. Nissan LEAF está cambiando esta tendencia.

“El nuevo Nissan LEAF cambiará las reglas del juego de la movilidad inteligente”, aseguró hace un par de meses Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y, sin duda, se está cumpliendo su previsión. Ya se han registrado hasta la fecha más de 1.000 pedidos del Nissan LEAF en apenas cinco meses y eso a pesar de que abril ha sido el primer mes de venta en concesionarios.

Desde que en 2011 lanzamos el Nissan LEAF, y creamos de cero el segmento de los vehículos eléctricos, muchos fueron los LEAF que se han vendido haciendo que uno de cada tres turismos eléctricos que circulan por nuestras carreteras a día de hoy sea un Nissan LEAF. Este año la previsión de ventas del Nuevo LEAF es hacer tantas operaciones como LEAF se han vendido en toda la historia del mercado español. De momento, el ritmo es adecuado para cumplir este objetivo.

El Nissan LEAF también ha batido récord en ventas por internet, ya que en apenas dos meses, se han vendido las 200 unidades que salieron al mercado vía internet de la versión inicial del Nissan LEAF 2.ZERO, demostrando así que este vehículo ha llegado para cambiar las reglas del juego.

LEAF COMUNICADO PRENSA MAYO 18

A pesar de esta mejora, el Consejero Director General de Nissan Iberia ha apuntado que todavía falta mucho camino por recorrer en España. “El despegue definitivo no depende solamente de que las marcas seamos capaces de ofrecer cada día productos mejores. También el gobierno español debe sentar las bases para que esto pase”.

Sin duda, para el éxito del Nissan LEAF en el mercado debe contribuir la red de recarga que Nissan dispone en España. Más del 65% de los puntos de recarga rápida que hay en España pertenecen a Nissan, a través de su red de concesionarios. Pero no solo es responsabilidad de las marcas asegurar una buena red de puntos de recarga, sino que debe haber implicación tanto pública como privada.

Hay que recordar que además de la mejora en la batería, el Nuevo Nissan LEAF viene equipado con todos los elementos de la Movilidad Inteligente de Nissan. Incorpora el ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan), el ProPilot Park y el e-Pedal, características que no solo harán que cambie las reglas de la Movilidad Inteligente en España, sino que también hacen que la marca tenga excelentes expectativas con este modelo, tal y como lo está demostrando el mercado.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Los fabricantes de coches eléctricos, el gobierno que los promueve y los mercados se hacen una ligera idea de la gran subida de demanda eléctrica que va a suponer este parque automovilístico en el futuro? Se dan cuenta de que generar toda esa energía hará que la contaminación pase de la ciudad a las zonas de generación de dicha energía? Sólo cambiarán la contaminación de lugar. Por qué no se promueve la investigación del coche de hidrógeno mejor?

    Responder

  • Ya aunque sólo sería como dices, sería un avance, para ir descontaminado las grandes ciudades del vehículo de combustión interna, mientras hay que ir aumentando de forma paralela las energías renovables. No te parecería bien?, También reconvirtiendo las calefacciones de gasóleo a Gas Natural, y sería otro avance.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *