Martes, 2 de junio, 2020  |  
La Vall d’Uixó aprueba en pleno el Plan Municipal de Igualdad por unanimidad La Vall d’Uixó aprueba en pleno el Plan Municipal de Igualdad por unanimidad

- 28 febrero, 2019 -

La programación del 8 de marzo organiza 24 actividades durante todo el mes e invita a las mujeres a empoderarse y defender sus derechos La Vall d’Uixó aprueba en pleno el Plan Municipal de Igualdad por unanimidad

La programación del 8 de marzo organiza 24 actividades durante todo el mes e invita a las mujeres a empoderarse y defender sus derechos

Castellón Información

El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall ha aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Igualdad, que contiene más de 120 puntos a implantar durante los próximos cuatro años. La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha destacado que “aborda medidas concretas en diferentes bloques, para realizar políticas transversales que garanticen la igualdad en la cultura, el urbanismo o el empleo, entre otras áreas”.

Hace un año se puso en marcha el Plan de Igualdad interno, obligatorio para todas las empresas o instituciones con más de 300 trabajadores. Y ahora “damos un paso más allá y, gracias a la Comisión de Igualdad y a las aportaciones de muchas asociaciones y colectivos, tenemos una hoja de ruta con acciones como instalar mayor iluminación en puntos concretos o horas determinadas”, ha ejemplificado la edila.

Paralelamente también ha presentado la programación para el 8 de marzo, que a lo largo de todo el mes celebrará 24 actividades muy variadas y totalmente gratuitas: charlas, exposiciones, una marcha a pie, monólogos, cinefórums, teatro, proyecciones de cortometrajes y documentales, tertulias, talleres…

Además este año se ha potenciado la campaña informativa con la instalación de cartelería en mupis y marquesinas “con palabras que animan a las mujeres a empoderarse y defender sus derechos, que últimamente están siendo atacados por fuerzas políticas reaccionarias”.

Las actividades comenzarán mañana, 1 de marzo, con la instalación de un estand informativo de 10.00 a 12.00 horas en la plaza del Mercado sobre la convocatoria de huelga para el 8 de marzo; y a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal con la presentación del libro ‘Reflexions per a callar als masclistes de bar’ de Manuel Martínez.

Entre los actos más destacados está la marcha del 7 de marzo que saldrá de la plaza del Centro hasta el Museu Segarra a las 9.00 horas y por la tarde el monólogo a cargo de Patricia Espejo en el Pub Minimal. En los centros educativos también se llevarán a cabo diversas acciones de concienciación por el Día Internacional de la Mujer.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *