viernes, 30 de octubre, 2020  |  
Clavell lamenta que el gobierno de Tania Baños deje perder otra subvención Clavell lamenta que el gobierno de Tania Baños deje perder otra subvención

- 30 enero, 2017 -

Según publica el DOGV, la Vall d'Uixó se queda fuera por haber presentado la solicitud fuera de plazo Clavell lamenta que el gobierno de Tania Baños deje perder otra subvención

Castellón Información

La Vall d’Uixó pierde otra subvención por haber presentado la solicitud fuera de plazo. Así aparece en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 7900 del 20 de octubre de 2016 que publicado que se desestima la petición del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado “uno de los espejos donde podemos ver la gestión de un equipo de gobierno es en las subvenciones, si gestionan bien o mal la tramitación para obtener las ayudas”. Para el edil “con la pérdida de una nueva subvención, el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís sigue dejando de lado a las personas y a las entidades por su dejadez, su vagancia y sus pocas ganas de trabajar”.

De todos los ayuntamientos que han solicitado la ayuda a la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación “solo hay dos municipios que se quedan fuera por haber presentado la solicitud fuera de plazo y uno de ellos es la Vall d’Uixó”. Mientras tanto, la vecina localidad de Moncofa ha conseguido 6.158 € por haber realizado bien y a tiempo su trabajo.

“Los ciudadanos y las entidades sociales y culturales de la Vall d’Uixó nos hemos quedado sin esa ayuda para la celebración del 9 d’Octubre porque el gobierno deja de hacer su trabajo y no presenta la documentación cuanto toca y como corresponde”.

Cabe recordar que ésta no es la primera subvención que pierde la Vall d’Uixó por la dejadez del tripartito. Hace dos semanas, el Partido Popular denunció que las tres bandas de música de la ciudad –Ateneu Musical Schola Cantorum, Centre Instructiu d’Art i Cultura y la Unión Musical Valldeuxense- han perdido 7.000 euros porque el presidente de la Junta Local Fallera y concejal del PSOE, José Luis Egea, no entregó la documentación a la Diputación de Castellón para formalizar el convenio por el cual las tres bandas recibirían 7.000 € por actuar en Fallas.

Además, la Vall d’Uixó ha perdido 10 millones de euros de los Fondos Feder porque el gobierno de izquierdas no presentó la documentación requerida como tocaba. “Presentaron mal la documentación y los valleros hemos perdido 10 millones de euros”. Asimismo, Clavell ha apuntado que los padres y las madres de los alumnos de la ciudad estuvieron a punto de perder la primera parte de Xarxa Llibres porque el ayuntamiento no entregaba el número de cuenta donde ingresar la subvención.

Google+
Whatsapp Telegram