Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
La Vall d’Uixó apuesta por la sostenibilidad en la Semana Europea de la Movilidad La Vall d’Uixó apuesta por la sostenibilidad en la Semana Europea de la Movilidad

- 15 septiembre, 2020 -

Esta iniciativa se llevará a cabo con diversas actividades entre el 16 y 22 de septiembre La Vall d’Uixó apuesta por la sostenibilidad en la Semana Europea de la Movilidad

Esta iniciativa se llevará a cabo con diversas actividades entre el 16 y 22 de septiembre

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, se llevarán a cabo varias actividades virtuales y también algunas actividades presenciales que contarán con las medidas de seguridad pertinentes ante la Covid-19. 

El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, destaca que este es el quinto año en que el Ayuntamiento se adhiere en la Semana de la Movilidad y, desde el equipo de gobierno, “estamos haciendo una apuesta firme y seria para conseguir una ciudad sostenible, mediante la compra de vehículos sostenibles, la mejora del servicio de transporte público o la peatonalización de zonas como la plaza de la Asunción o la plaza del Centro“. El concejal también señala la reducción del número de actividades que se llevarán a cabo este año a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya he recibido dos medallas de plata del Ministerio de Transición Ecológica en 2018 y 2019 por las acciones permanentes que se han realizado a favor de la movilidad sostenible, como la peatonalización de la plaza del Centro y de la plaza de l’Assumpció, la instalación de marquesinas, la recuperación de la Senda de Quistel, los caminos escolares seguros o los carriles bici. Además en este 2020 se ha obtenido una medalla de oro en el ámbito autonómico, que se entregará esta misma semana.

En cuanto a las actividades, el 16 de septiembre tendrá lugar la apertura del skate park, acompañada de una exhibición de patinaje, actividad que contará con un aforo limitado; el 17 se lanzará la campaña ‘Ven seguro a la escuela’ en las redes sociales del Ayuntamiento y de la Policía Local; el viernes 18 tendrá lugar el taller práctico de circulación urbana segura en bicicleta o VMP, actividad que requiere inscripción previa al 673 620 850 o a alcaldia.lavallduixo@gmail.com.  

El próximo 21 se realizará la sesión informativa sobre las ayudas de la Generalitat Valenciana para la compra de bicicletas y VMP eléctrico y, por último, el 22, coincidiendo con el Día Mundial sin Coches, se cortará el tráfico de la avenida Suroeste en dirección a Sant Josep, además de ofrecer el servicio de autobús urbano gratuitamente.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *