Martes, 15 de octubre, 2019  |  
La Vall d’Uixó refuerza el dispositivo de seguridad en Les Penyes en Festes La Vall d’Uixó refuerza el dispositivo de seguridad en Les Penyes en Festes

- 31 julio, 2015 -

Todos los efectivos de la Policía Local están disponibles esta semana y habrá refuerzos en los actos más importantes y multitudinarios La Vall d’Uixó refuerza el dispositivo de seguridad en Les Penyes en Festes

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reforzará la seguridad del 1 al 9 de agosto con motivo de Les Penyes en Festes. Así lo ha asegurado el concejal del área, Javier Ferreres, quien ha explicado que “todos los efectivos de la Policía Local están disponibles esta semana y habrá refuerzos en los actos más importantes y multitudinarios, como el Xupinasso, el pasacalle de disfraces y el encierro de toros cerriles”.

Como novedad, Ferreres ha destacado que para garantizar la seguridad de los peñistas que se desplacen a la zona de carpas “a partir de las 20.00 horas se cerrará al tráfico la avenida Corts Valencianes desde la rotonda de la Travessa hasta la del escudo de la Generalitat en el sentido de entrada”.

Así, estos dos carriles pasarán a ser solo para la circulación de peatones, mientras que en el sentido de salida “se han colocado bandas sonoras para disminuir la velocidad de los vehículos”. De la misma manera, se ha pintado un paso de peatones entre la zona de carpas y el polígono La Travessa.

Precisamente en la nueva ubicación de las carpas festivas, en la plaza Juchitán y alrededores, se ha reforzado la seguridad “como nos pidieron los residentes de la zona”, ha asegurado el edil. En este sentido, habrá más agentes policiales y miembros de Protección Civil ejerciendo labores de vigilancia, que se suman al vallado perimetral que se ha realizado de las viviendas “para que nadie pueda tener acceso”.

Por otra parte, Ferreres ha indicado que también se habilitado un espacio para el concurso de paellas del miércoles “para que las peñas que quieran guisar con leña lo hagan en las mejores condiciones y sin riesgos al hacer fuego”.

En cuanto a los horarios de la zona de carpas, cabe recordar que se han ampliado en una hora. Así, la música se cerrará a las 5 de la madrugada, a excepción de los días principales (sábado 2, miércoles 5, viernes 7 y sábado 8) cuando el horario de cierre serán las 7. En los casales que están dentro del casco urbano la música deberá apagarse entre la 1 y la 1.30 “tal y como establece la ordenanza”.

El concejal también ha señalado que el recorrido del pasacalle de disfraces del miércoles también cambia este año. El desfile empezará en la avenida Cor de Jesús a la altura de la gasolinera, seguirá por la avenida Agricultor y enfilará la avenida Corts Valencianes hasta llegar al recinto de carpas.

Por último, mañana a partir del mediodía se cerrará al tráfico la avenida Europa “para evitar problemas durante las horas previas al concierto de Melendi“, ha afirmado. La apertura de puertas será a las 21.00 horas y la actuación está prevista a las 23.00 horas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *