Domingo, 21 de abril, 2019  |  
La Vall d’Uixó se convierte en sede del encuentro de pactos y acuerdos territoriales por el empleo de la Comunitat  La Vall d’Uixó se convierte en sede del encuentro de pactos y acuerdos territoriales por el empleo de la Comunitat 

- 2 febrero, 2019 -

El consorcio de la Plana Baixa ha sido el anfitrión y se ha organizado un taller de transformación artesanal de productos agrolimentarios La Vall d’Uixó se convierte en sede del encuentro de pactos y acuerdos territoriales por el empleo de la Comunitat 

El consorcio de la Plana Baixa ha sido el anfitrión y se ha organizado un taller de transformación artesanal de productos agrolimentarios

Castellón Información 

La Vall d’Uixó ha sido la sede del encuentro de pactos y acuerdos territoriales por el empleo de la Comunitat Valenciana, en el que además de representantes de estos consorcios han participado sindicatos, asociaciones empresariales y representantes de Labora (antiguo Servef). La alcaldesa, Tania Baños, y la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, también han asistido a la apertura oficial en el Auditori.

Baños además de la alcaldesa de la Vall d’Uixó es presidenta del consorcio del Pacto comarcal por el empleo de la Plana Baixa, anfitrión de esta jornada de trabajo “en la que se han planteado qué acciones conjuntas podemos tomar a nivel autonómico para crear puestos de trabajo y dinamizar el territorio“, que es el principal objetivo de estos pactos, además de “compartir experiencias de éxito y crear sinergias que nos hagan más fuertes”.

Así, este trabajo colaborativo “nos permitirá tomar las primeras acciones conjuntas y que unos pactos adopten las medidas que en otros ya se ha comprobado que han funcionado”. Y es que durante el encuentro hubo espacio para la reflexión y para hacer aportaciones y analizar las potencialidades del territorio. Para ello se creará una guía de pactos y acuerdos y una página web con contenidos conjuntos “para que las personas que busquen empleo tengan información de todos los servicios que se ofrecen”.

El consorcio por el empleo de la Plana Baixa está formado por la Vall d’Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla. Y también participan los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y Labora “porque en la creación de empleo y riqueza debemos sumar esfuerzos e ir todos a una, porque el paro todavía es el principal problema que compartimos”, ha finalizado.

CURSO DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROLIMENTARIOS

El Pacto comarcal, a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, ha organizado un taller de transformación artesanal de productos agrolimentarios: oliva, almendra, algarroba y cítricos. Las sesiones se impartirán los días 11, 13, 18 y 20 de febrero de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Social del Grupo La Unión de la Vall d’Uixó. El curso es gratuito pero es necesaria la inscripción previa en el teléfono 964917070 o en el correo electrónico consorci@activemlaplanabaixa.es.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *