Martes, 19 de marzo, 2019  |  
La Vall d’Uixó se reúne con AFA para conocer la situación de la futura residencia, en construcción desde 2013  La Vall d’Uixó se reúne con AFA para conocer la situación de la futura residencia, en construcción desde 2013 

- 7 marzo, 2019 -

La entidad se ha comprometido a presentar en un par de meses qué queda para acabar definitivamente el proyecto La Vall d’Uixó se reúne con AFA para conocer la situación de la futura residencia, en construcción desde 2013 

La entidad se ha comprometido a presentar en un par de meses qué queda para acabar definitivamente el proyecto 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha reunido con representantes de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) para “conocer la situación de las obras de la futura residencia, que esta en construcción desde 2013”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

En el encuentro de trabajo estuvo presente junto a la alcaldesa Tania Baños; Emilio Marmaneu y Silvia Ramos, de la dirección provincial de AFA, y Luis Ambou, presidente local. Llorente ha indicado que desde el equipo de gobierno “trasladamos la necesidad de saber cuál es el planteamiento que tiene la asociación y en unos dos meses se han comprometido a presentarnos qué queda para acabar definitivamente el proyecto”.

El edil ha señalado que “las obras llevan en marcha mucho tiempo y es muy necesaria su puesta en marcha para atender a las personas que sufren la enfermedad de alzheimer”. De ahí que haya mostrado el “compromiso” del actual equipo de gobierno en colaborar con esta iniciativa, ya que “queremos que sea una realidad lo más pronto posible”.

En este sentido, el Ayuntamiento el año pasado destinó 25.000 euros para la compra de equipamiento para la residencia. “Ahora nos hemos interesado por tener una fotografía fija de la situación actual, para trabajar conjuntamente con otras instituciones, como la Conselleria, para hacer que la residencia abra y preste servicio cuanto antes”, ha añadido.

Otro de las propuestas que el equipo de gobierno realizó en la reunión “fue que se adecue el exterior y la imagen” del centro de día (que actualmente cuenta con 50 plazas), aprovechando que en la parte superior se están realizando obras. El edil ha remarcado que “hay que tener en cuenta que llevar a un familiar a un recurso de este tipo conlleva muchas veces un tiempo de adaptación e incluso de duelo y es importante que sientan que dejan a su ser querido en las mejores condiciones”.

ASOCIACIÓN LOCAL

Llorente ha dado la enhorabuena a AFA por la constitución de la asociación a nivel local, “porque son la puerta más cercana a la ciudadanía” y este es el modelo imperante en “prácticamente toda la Comunitat Valenciana, con asociaciones en cada municipio. Así, ha hecho hincapié en “el gran trabajo que realizan durante todo el año para recaudar fondos y organizando numerosas actividades sociales”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *