Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 18:25

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó renueva la red de agua potable del barrio Toledo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, Óscar Clavell, ha visitado las obras que incluyen las calles Los Ángeles, Claveles, Albacete y travesías Albacete 1 y 2, La Paz, Toledo, Esperanza, San Benito y travesía San Benito, La Paloma y San Agustín.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana junto al delegado de la empresa FACSA, Francesc Gavara, las obras de renovación de la red de agua potable del barrio Toledo, una actuación que cuenta con un presupuesto de 356.233,20 € y una duración de estimada de nueve meses.

Las obras de mejora del servicio consisten en la renovación de más de 2.000 metros de red, el desdoblamiento de las conducciones por aceras –algunas de ellas de los años 60 y 70-, la renovación de todas las acometidas domiciliarias y la sustitución del bordillo antiguo por uno prefabricado de hormigón, con acabado bicapa.

La actuación incluye las calles Los Ángeles, Claveles, Albacete y travesías Albacete 1 y 2, La Paz, Toledo, Esperanza, San Benito y travesía San Benito, La Paloma y San Agustín.

La empresa FACSA está ejecutando estas obras que tienen como objetivos renovar las conducciones más antiguas, evitar los cortes de agua en el centro urbano y asegurar el suministro de agua de manera eficiente a la población.

El alcalde ha asegurado que “lo que en su día fue una promesa hoy es una realidad”. Así pues, Clavell ha agradecido a la asociación de vecinos del Toledo, a su presidenta y a su junta, su preocupación por el bienestar del barrio. En este sentido, el alcalde ha afirmado que “este equipo de gobierno ha dado el cariño que se merecen y ha cumplido con las necesidades y exigencias que la asociación de vecinos del Toledo nos han trasladado”.

Óscar Clavell ha destacado que estas obras no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento porque corren a cargo del contrato de mejoras que el consistorio mantiene con la empresa Facsa.

Así, el alcalde ha asegurado que “vamos a seguir colaborando con las asociaciones de vecinos y seguiremos contando con su apoyo y con el de empresas como Facsa, y sobre todo vamos a seguir trabajando en beneficio de todos los vecinos”.