sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
Vall d’Uixó presenta su programa para celebrar el día de los valencianos y valencianas Vall d’Uixó presenta su programa para celebrar el día de los valencianos y valencianas

- 6 octubre, 2020 -

El concierto 'La nostra llengua, la nostra música' se celebrará en la plaza del Centro y contará con todas las medidas de seguridad y... Vall d’Uixó presenta su programa para celebrar el día de los valencianos y valencianas

El concierto ‘La nostra llengua, la nostra música’ se celebrará en la plaza del Centro y contará con todas las medidas de seguridad y prevención

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemorará el 9 d’Octubre con un concierto de música en valenciano en la plaza del Centro. A las 19.00 horas actuarán Pilar Forner, Javier Peñarroja, Joan Herrero, Sergio Comas, Juan Fran Castillo y Cantdecor, con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha destacado que «celebraremos el día de todos los valencianos y valencianas como merece y de una manera muy emotiva, aunque diferente por las circunstancias». Además ha puesto en valor que «recordaremos nuestra historia y reivindicaremos lo que es más nuestro: la lengua propia y la música».

Además del espectáculo ‘La nostra llengua, la nostra música’, habrá una vertiente institucional por la celebración del día de la Comunitat Valenciana y también estará presente la Associació de Dames i Cavallers d’Uixó con Jaume I y Na Violant, ya que este año debido a la pandemia no puede organizar su tradicional Cercavila de la Conquesta.

Concert 9 OctubreEl aforo del acto será limitado y se recomienda reservar plaza gratuitamente en el teléfono 610 744 569 (hasta el 8 de octubre a las 14.00 horas). No obstante, habrá disponibles algunas sillas para las personas que no puedan inscribirse con antelación. Todos los asistentes deberán facilitar sus datos de contacto para facilitar el rastreo si es necesario.

‘Il·luminem la nostra Història’

Por otra parte, la Diputación de Castellón conmemora el 9 d’Octubre con una propuesta pirotécnica inédita en la provincia, ya que se dispararán de forma simultánea cinco castillos de fuegos artificiales en la Vall d’Uixó, Benicarló, Borriana, Almenara y Altura, en apoyo a este sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia. A las 23.00 horas la Pirotecnia Penyarroja iniciará el espectáculo ‘Il·luminem la nostra història’ que se ha concebido para que pueda verse desde las ventanas, balcones y terrazas.

I Festival Internacional de Folklore

Coincidiendo con esta festividad, el Grupo de Danzas Arcude que este año cumple su 65 aniversario ha programado el I Festival Internacional de Folklore Ciudad de la Vall d’Uixó, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Diputación de Castellón. Tendrá lugar el domingo 11 de octubre a las 19.00 horas en el Auditori, con la participación de Arcude, Grup de Danses Sant Vicent Ferrer (Valencia) y Sonar Turolense (Teruel). Las entradas son gratuitas y ya se pueden descargar en www.auditoriolavallduixo.es.

Google+
Whatsapp Telegram