Martes, 19 de marzo, 2019  |  
La Vall d’Uixó presenta la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Lo que reflejes es lo que serán’ La Vall d’Uixó presenta la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Lo que reflejes es lo que serán’

- 6 marzo, 2019 -

La iniciativa subvencionada por el Gobierno e incluye diversas acciones de prevención que se desarrollarán a lo largo del año La Vall d’Uixó presenta la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Lo que reflejes es lo que serán’

La iniciativa subvencionada por el Gobierno e incluye diversas acciones de prevención que se desarrollarán a lo largo del año 

Castellón Información 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Lo que reflejes es lo que serán’, promovida por la Concejalía de Igualdad gracias a una subvención del Ministerio de Presidencia e Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, y realizada por la empresa local Incomedia.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten; de la alcaldesa, Tania Baños; del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente; y de la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé; junto a Carlos Aymimir y Mateu Aguilella, de Incomedia.

La alcaldesa ha destacado “la necesidad de garantizar la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres desde niños” y la firme apuesta del Gobierno de España “por contar para los ayuntamientos para impulsar la ley contra la violencia de género, dotándola económicamente”. Y es que esta campaña cuenta con una subvención de 22.000 euros para desarrollar diversas acciones de prevención y concienciación.

La campaña utiliza un lenguaje “incisivo pero sin ser ofensivo” que trata de impactar al espectador. Está especialmente dirigida al público joven “porque representa el futuro y son las personas que pueden cambiar los comportamientos sociales para ser más igualitarios”, han explicado los representantes de la empresa que ha realizado el audiovisual.

No obstante también apela a los adultos, porque “son los responsables de transmitir a las futuras generaciones estos valores de igualdad”. Además de concienciar contra la violencia machista “trata otras situaciones de desigualdad, como el papel del hombre en la sociedad, rompiendo el estereotipo de que los hombres no deben mostrar sus sentimientos”.
El plan es anual e incluye varias acciones y soportes, como el vídeo que ya se ha estrenado en las redes sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la cartelería que se colocará en las nuevas marquesinas y mupis para ganar en visibilidad.

Su presentación ha coincidido con la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que mañana celebra una marcha a pie,a las 9.00 horas con salida desde la plaza del Centro, y un monólogo feminista a cargo de Patricia Espejo,a las 19.00 horas en el Pub Minimal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *