Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
Más de 1.300 personas han hecho uso del servicio de la OMIC de la Vall d’Uixó Más de 1.300 personas han hecho uso del servicio de la OMIC de la Vall d’Uixó

- 30 agosto, 2013 -

Casi el 50% de las consultas de este año son relativas a telefonía, seguida de banca y eléctricas. Más de 1.300 personas han hecho uso del servicio de la OMIC de la Vall d’Uixó

 

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Vall d’Uixó ha atendido en lo que llevamos de año a más de 1.300 personas que se han acercado hasta esta oficina, situada en la avenida Jaime I, para realizar consultas o reclamaciones.

La concejala de Sanidad y Consumo, Olga Salvador, ha asegurado que “este año hemos notado un incremento notable en el tema bancario, debido principalmente a los consumidores afectados por las preferentes y las obligaciones subordinadas”. Asimismo, hasta la OMIC de la Vall d’Uixó se han acercado más vecinos para preguntar sobre las eléctricas, sobre todo por los cambios de los nuevos contadores.

Según los datos facilitados por el técnico de la OMIC las consultas y reclamaciones más significativas han sido 609 en el caso de la telefonía; 231 sobre banca; 132 sobre eléctricas; 123 sobre comercios; 49 de seguros y 22 sobre gas.

Olga Salvador ha destacado que “casi el 50% de las consultas realizadas en la OMIC corresponden a temas relacionados con la telefonía”. También ha recordado que tanto en el tema bancario como de las eléctricas, “desde la OMIC hemos realizado varias charlas por los barrios de la Vall d’Uixó dirigidas a nuestras asociaciones”.

Nueva programación

Así pues, vista la buena aceptación de estas charlas, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se está trabajando en una nueva programación porque “queremos que nuestros ciudadanos estén informados, sepan qué derechos y obligaciones tienen como consumidor”.

Por ello, Salvador ha asegurado que “vamos a seguir acercando la OMIC a todos los barrios de nuestra ciudad que así lo soliciten. Debemos acercar los recursos municipales a todos los ciudadanos y este es un ejemplo claro de servicio público y proximidad con todos los vecinos y las vecinas de la Vall d’Uixó”. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *