Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

García Valls: "La reforma de la Ley del Aborto es un ataque a los derechos de las mujeres"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

 

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha asegurado que la reforma de la Ley del Aborto que quiere imponer el Partido Popular, a través del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “supone volver a una ley más restrictiva que la de 1985, en la que sólo pueden decidir médicos, psiquiatras o jueces, pero nunca las mujeres”.

En este sentido, García Valls se ha sumado a la posición del PSOE en el Congreso de los Diputados al respecto de la reforma, “que supone un ataque más a los derechos de las mujeres por parte de este gobierno de derechas”, ha señalado.

La vicesecretaria general de los socialistas de la Vall d´Uixó ha afirmado que las mujeres “no quieren pedir permiso a nadie para marcas las líneas de la propia vida personal y profesional, que eso es de otra época de la dictadura, y hay mujeres que todavía lo recuerdan”.

“Pero también hay que decir que con leyes más restrictivas, como la que pretende el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y Gallardón, no se reduce el número de abortos, sólo se incrementa el número de mujeres que ponen en riesgo su vida y su salud porque se verán obligadas a abortar en la clandestinidad y en condiciones insalubres”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que ya existe una buena ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y que la ley vigente “es constitucional, respeta la vida en formación y es más segura, es preventiva y garantiza la seguridad sanitaria y jurídica de las mujeres y de los profesionales sanitarios”, ha subrayado García Valls.

En su opinión, la legislación actual “está acorde con la legislación sobre el aborto que existe mayoritariamente en los países europeos de nuestro entorno, y que fue una ley que generó mucho trabajo y mucho consenso político y social. Un beneplácito en el que el único que no estuvo fue el PP, que tampoco estuvo en el consenso de 1985, aunque ahora lo reivindique. Falsos de toda falsedad en el PP”.

Por todo ello, ha reiterado que es necesario “que se mantenga la ley actual de plazos, y que se retire la propuesta de Rajoy y Gallardón porque fue una ley compartida por la sociedad, acordada, efectiva y respetando, sobre todo, los derechos de las mujeres. Y por las mujeres, se  trabajará en esta línea”.