viernes, 30 de octubre, 2020  |  
La Vall d’Uixó ofrece formación continua para mejorar la atención en el Hogar Sagrada Familia La Vall d’Uixó ofrece formación continua para mejorar la atención en el Hogar Sagrada Familia

- 30 septiembre, 2018 -

Un total 22 profesionales habrán recibido un curso sobre como proteger y cuidar los derechos de las personas mayores en octubre La Vall d’Uixó ofrece formación continua para mejorar la atención en el Hogar Sagrada Familia

Un total 22 profesionales habrán recibido un curso sobre como proteger y cuidar los derechos de las personas mayores en octubre

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó apuesta por la formación continua de los profesionales que prestan servicio en el Hogar Sagrada Familia. A lo largo del mes de octubre 12 trabajadores participarán en un curso de 20 horas de duración “que se centra en como proteger y cuidar de los derechos de los residentes del centro”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El año pasado 10 trabajadores ya recibieron esta formación, por lo que en total serán 22 “los que habrán aprendido medidas sobre como respetar la privacidad y la autonomía de los usuarios, porque nuestros mayores no son objetos y por tanto no deben infantilizarse ni despersonalizarse”.

Los ayuntamientos de la Vall d’Uixó y Benicarló han promovido que “la Diputación de Castellón realice estos talleres formativos” porque “el trabajo en las residencias de mayores no es mecánico, sino que tiene que ofrecer unos estándares de calidad, respeto y dignidad y garantizar los derechos de las personas”, ha destacado el edil.

Precisamente el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estuvo presente la semana pasada en el Foro por los Derechos de las Personas Mayores, celebrado en Valencia, y en el que “se puso en valor la necesidad de que los recursos públicos tengan en cuenta estos aspectos”. Y para ello es “imprescindible” la formación continua de quienes prestan “un servicio que es fundamental para el bienestar de nuestra sociedad”.

El concejal ha apuntado que este modelo “contrasta con el mal trato del PP a la gente mayor, porque durante sus gobiernos les han hecho pagar o repagar sus medicamentos, se han quedado con las pagas extras, no han invertido en mejorar infraestructuras ni en la ley de dependencia y han recortado en personal de atención”.

Ahora “estamos realizando” tanto desde los ayuntamientos del cambio como desde la Generalitat Valenciana “un gran esfuerzo para recuperar estos derechos para las personas mayores, porque son uno de los colectivos más vulnerables”, ha finalizado.

Google+
Whatsapp Telegram