Lunes, 16 de julio, 2018  |  
La Vall d’Uixó programa un flashmob y varias actuaciones para celebrar el Día de la danza La Vall d’Uixó programa un flashmob y varias actuaciones para celebrar el Día de la danza

- 16 abril, 2018 -

La programación se celebrará el 27 y 28 de abril, con una gala como plato fuerte y un baile conjunto abierto a todo el... La Vall d’Uixó programa un flashmob y varias actuaciones para celebrar el Día de la danza

La programación se celebrará el 27 y 28 de abril, con una gala como plato fuerte y un baile conjunto abierto a todo el público

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el programa de ‘El dia de la dansa’ que se celebrará por primera vez en la ciudad los días 27 y 28 de abril. Durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades relacionadas con esta disciplina en la Plaza del Parque y el Auditori Leopoldo Peñarroja, organizadas por las concejalías de Cultura y Juventud junto a la Escuela de Baile Rythme.

“Esta legislatura hemos intentado potenciar y dar a conocer las artes escénicas en el sentido más amplio de la palabra y, sobre todo, la danza que aúna una la expresión corporal y desarrollo de la mente con una parte más creativa.”, ha explicado Lluch. Así, la actividad central del evento será la noche del sábado en el Auditori, con entrada gratuita y la actuación de Toni Aparici, uno de los coreógrafos más destacados a nivel nacional.

Dia de la Dansa- cartellEl sábado también se desarrollará una actividad de baile para todos los públicos frente al Auditori, con un flashmob en el que participarán alumnos de los centros educativos de la Vall d’Uixó. La coreografía ya está disponible en redes sociales, con el objetivo de que el público en general “pueda aprender parte del baile” y así “llegar a todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta los más mayores”, han destacado Marian López y Aquilino Abad, responsables de Rythme.

Posteriormente, a las 12.30 horas, de la mano de Toni Aparici se realizará una clase de creación e improvisación. Y a las 15.30 horas Rafael Albert impartirá un taller de ballet. Para cerrar el día las 22.00 horas entrá lugar la gala de danza, en la que se mostrarán trabajar las tres disciplinas más importantes: danza clásica, contemporáneo y danza española y flamenca.

Previamente el viernes 27 la programación se abrirá con la actuación a las 17.30 horas de Danza Urbana Goodfit, Shotokan Sport, Ballet Ventura, Escola de Ball Fresh y Una +. El concejal de Juventud, Higi Daniel, ha indicado que cada entidad “mostrará una especialidad para que podamos ver diferentes tipos de baile”. Por ello, ha invitado a toda la ciudadanía “a los actos organizados, que serán un éxito y muy divertidos”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *