miércoles, 20 de enero, 2021  |  
Vall d’Uixó crea una brigada de mantenimiento de parques para proteger los juegos con materiales anti-bacterianos Vall d’Uixó crea una brigada de mantenimiento de parques para proteger los juegos con materiales anti-bacterianos

- 13 enero, 2021 -

El objetivo es mejorar la situación de los jardines y ha la iniciativa ha sido posible y ha sido posible gracias al proyecto ECOVID  Vall d’Uixó crea una brigada de mantenimiento de parques para proteger los juegos con materiales anti-bacterianos

El objetivo es mejorar la situación de los jardines y ha la iniciativa ha sido posible y ha sido posible gracias al proyecto ECOVID 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha una nueva brigada de mantenimiento de parques y jardines. El concejal de Sostenibilidad, Fernando Darós, ha afirmado que la brigada se ha creado con el personal contratado gracias al proyecto ECOVID que financia la Generalitat Valenciana.

Así, en los próximos meses serán 10 las personas que se dedicarán a la conservación de los jardines e infraestructuras de parques. Además con la mejora también se desinfectará la zona de juegos contra la Covid-19, ya que se están aplicando materiales anti-bacterianos y contra los hongos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, afirma: «se ha actuado en la Colonia San Antonio, el Grupo la Unión, la zona de los institutos y también en el parque del Polígono III». En esta zona también se ha impermeabilizado la parte superior del parking y arreglado una escorrentía que «llena el parque infantil de barro y suciedad cuando llueve».

La alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, ha declarado que está actuación era «muy demandada y necesaria para los más pequeños y para que las familias consoliden un proyecto de vida en la Vall d’Uixó». Baños ha afirmado que en las próximas semanas se actuará en todos los parques para que todos los ciudadanos se beneficien de estas mejoras.

Finalmente, Ferreres ha añadido que «se va a continuar trabajando en poner al día estas infraestructuras tan utilizadas por los niños y niñas para que disfruten de los juegos con mejores condiciones estéticas y de seguridad». Además se está actuando en bancos, papeleras y otros elementos de estas zonas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario