Miércoles, 8 de julio, 2020  |  
La Vall d’Uixó ha expedido 230 certificados electrónicos siguiendo todas las medidas de protección por el Covid-19 La Vall d’Uixó ha expedido 230 certificados electrónicos siguiendo todas las medidas de protección por el Covid-19

- 18 abril, 2020 -

La concejala Zaida Moreno ha recomendado a los ciudadanos tramitar la petición porque "es fundamental tenerlo" La Vall d’Uixó ha expedido 230 certificados electrónicos siguiendo todas las medidas de protección por el Covid-19

La concejala Zaida Moreno ha recomendado a los ciudadanos tramitar la petición porque “es fundamental tenerlo”

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha expedido 230 certificados electrónicos en una semana. El personal de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) ha atendido este considerable aumento de peticiones siguiendo unas estrictas medidas de prevención y protección debido a la situación excepcional de emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

Desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma, las instalaciones municipales están cerradas pero “estamos atendiendo las cuestiones que son necesarias para la ciudadanía”, tal y como explica la concejala de Modernización Administrativa, Zaida Moreno. Es el caso de los certificados electrónicos, ya que son necesarios para solicitar algunas ayudas, como las que la Generalitat Valenciana ha lanzado para los autónomos.

En este sentido, Moreno ha destacado el esfuerzo que están haciendo para atender a las personas que lo necesitan: “poniendo todos los recursos a nuestro alcance para facilitarles los trámites o gestiones en esta situación, que está siendo complicada para todos”. La atención se realiza vía telefónica o presencialmente con cita previa en los casos en los que es necesaria, como entregar la documentación para el certificado electrónico.

El certificado electrónico se expide de manera gratuita en la OAC a cualquier persona con DNI o NIE y permite identificarse y realizar trámites de forma segura en internet, ya que confirma la identidad personal y permite firmar o cifrar documentos electrónicos.

La concejala ha recomendado a los valleros y valleras que no dispongan de este recurso que lo soliciten: “Porque en la actual situación en la que prácticamente todos los trámites deben realizarse de manera telemática por el coronavirus, es fundamental tenerlo”.

De hecho, ya se ha avanzado que la matriculación escolar para el próximo curso 2020-2021 se realizará de esta forma y será necesario disponer del certificado electrónico. Para pedir cita previa con la Oficina de Atención Ciudadana hay que llamar al teléfono 964690184 en horario de 9.00 a 14.00 horas. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *