Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
La Vall d’Uixó valora favorablemente la evolución de las obras de ampliación del Centro de Salud I La Vall d’Uixó valora favorablemente la evolución de las obras de ampliación del Centro de Salud I

- 3 julio, 2020 -

Reforman integralmente sus 1.655 metros cuadrados y cuentan con 24 consultas más, entre las que resaltan enfermería y salud mental La Vall d’Uixó valora favorablemente la evolución de las obras de ampliación del Centro de Salud I

Reforman integralmente sus 1.655 metros cuadrados y cuentan con 24 consultas más, entre las que resaltan enfermería y salud mental

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó valora favorablemente la evolución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I (calle Octavi Ten), gracias a las cuales se ampliará su superficie prácticamente al doble de la actual y contará con 24 consultas más de las que dispone en estos momentos. En este sentido, se incrementarán las consultas de enfermería, el área de atención especializada, el espacio de atención de matrona y el área de salud mental.

Vall d'Uixó- centro salud I

“A finales de noviembre acabará la primera fase de las obras, que afecta a las Urgencias y la Zona de Rehabilitación, servicios que se trasladarán del antiguo edificio al nuevo espacio construido para continuar con las siguientes fases”, explica la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien también destaca que este es un compromiso asumido “desde la responsabilidad y sin promesas incumplidas”.

La alcaldesa, además, ha querido hacer un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de los dos centros de salud del municipio, destacando que su trabajo ha sido clave en la lucha contra la Covid-19.

El programa funcional del centro contempla: una área de Atención Continuada, con cuatro consultas, sala de observaciones, descanso de personal, recepción, espera y aseos.

En el área de Rehabilitación habrá tres consultas, gimnasio, boxes, vestuario y espera.

El área de Medicina General tendrá 23 consultas de medicina general y de enfermería, con esperas.

Así mismo, el área de Atención Especializada contará con cuatro consultas y espera; el área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios, almacén y esperas, y la Unidad de Odontología preventiva tendrá una consulta y espera.

También contará con una sala de extracciones y una sala de electrocardiograma para el servicio de Extracciones Periféricas; y el servicio de Radiología dispondrá de una sala, consultas y esperas. Por otro lado, el área de Salud Mental dispondrá de cinco consultas y despachos.

Finalmente, el centro contará con un espacio para Servicios Generales; otro para Recepción, control y archivo y una área Administrativa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *