Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
El centro de Atención Temprana de la Vall d’Uixó informará sobre sus servicios y instalaciones en una jornada gratuita El centro de Atención Temprana de la Vall d’Uixó informará sobre sus servicios y instalaciones en una jornada gratuita

- 24 septiembre, 2019 -

Por otro lado, el consistorio ha abierto una bolsa de empleo complementaria a la de educador social El centro de Atención Temprana de la Vall d’Uixó informará sobre sus servicios y instalaciones en una jornada gratuita

Por otro lado, el consistorio ha abierto una bolsa de empleo complementaria a la de educador social

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará mañana, miércoles 25 de septiembre, una sesión de puertas abiertas en el Centro de Atención Temprana (CAT) que se ubica en el centro social les Llimeres “para dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones y los servicios que se prestan”, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

El CAT es un centro destinado al tratamiento asistencial y preventivo de niños y niñas de 0 a 6 años con dificultades en su desarrollo, por lo que disponen de profesionales de la logopedia o la fisioterapia entre otros. Esta era “una demanda desde hace muchos años, porque las familias tenían que desplazarse, con las molestias que conllevan esos traslados”.

Así, con la apertura este verano de este recurso en la Vall d’Uixó “favorecemos la conciliación laboral y familiar” y “damos facilidades a las familias, que son un elemento clave en la mejora del desarrollo de los niños y niñas que acuden a este servicio que se presta a nivel comarcal, por lo que también beneficia a los municipios de alrededor”, ha señalado Artero.

La inauguración oficial será mañana a las 10.00 horas, con la presencia de la alcaldesa, Tania Baños, y de la directora territorial de Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa. A partir de las 11.00 horas empezará la sesión de puertas abiertas “para que todas las personas interesadas conozcan las instalaciones de primera mano y las tareas que se llevan a cabo”.

Para finalizar, la edila ha agradecido su trabajo “a todos los profesionales que han hecho posible la creación del CAT” así como a las trabajadoras del centro “de las que solo he recibido elogios desde que está en funcionamiento”.

Bolsa de trabajo para contratar un educador social

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto la convocatoria pública para la constitución de una bolsa de empleo complementaria a la ya vigente de educador/a social “para ampliarla en previsión de cubrir las necesidades temporales y vacantes de profesionales en esta área”, tal y como ha explicado la concejala de Personal, Zaida Moreno.

El sistema de oposición es el concurso de méritos y las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de octubre en la Oficina de Atención Ciudadana (planta baja del ayuntamiento) o a través de la sede electrónica de la web municipal. Es necesario aportar DNI, título, curriculum, documentación acreditativa de los méritos que recogen las bases y justificante de pago de las tasas. Zaida Moreno

Las bases completas se pueden consultar en www.lavallduixo.es, entre ellas la baremación que contempla hasta 5 puntos por los cursos relacionados con el lugar de trabajo siempre que sean oficiales y homologados, hasta 2 puntos por idiomas comunitarios y hasta 10 puntos por los servicios prestados como educador/a social tanto en la administración pública como en empresas privadas.

Las tasas pueden abonarse en la misma Oficina de Atención Ciudadana o con el modelo de autoliquidación disponible en la web municipal. El pago es de 20,20 euros, aunque existen bonificaciones. Así, las personas con discapacidad igual o superior al 33% y los parados de larga duración abonarán el 50%; y si se cumplen ambos casos el 25%.

Moreno ha señalado que los procesos selectivos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “respetan los principios de mérito y capacidad” y “se les da publicidad por todos los medios a nuestro alcance para garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *